04 mar. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja el recuento de las noticias más relevantes de la jornada de este martes 21 de diciembre.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Covid-19: Salud registra cinco nuevas muertes

El Ministerio de Salud Pública registró cinco nuevas muertes por Covid-19, así como 90 nuevos contagios de la enfermedad. Lea más.

  • Indert frena adjudicación de tierras a socias de empresario

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que se ordenó frenar la adjudicación de unas 8.000 hectáreas a dos jóvenes vinculadas a Diego Benítez, involucrado en el caso de la megacarga de cocaína que cayó en Alemania. Los detalles aquí.

  • Asueto el 24 y 31 de diciembre para el sector público

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó asueto los días 24 y 31 de diciembre para las instituciones públicas. El Poder Ejecutivo insta a la ciudadanía a aprovechar estas fechas para vacunarse contra el Covid-19. Vea más.

  • Brasil exige test negativo de Covid-19 y tarjeta de vacunación

El requisito de contar con test negativo de Covid-19 o tarjeta de vacunación afecta al ingreso a Brasil por vía aérea, mientras que vía terrestre y marítica los viajeros deben contar con el documento que avale el esquema completo de vacunación, hasta la segunda dosis. Los detalles.

  • Más de 450 paraguayos varados en EEUU por cancelación de vuelos

Más de 450 paraguayos se encuentran varados en Estados Unidos por la cancelación de dos vuelos de la empresa Eastern Airlines. Hasta ahora, no hay una respuesta clara de la empresa sobre la posible solución. Entérese más.

  • Sergio Díaz está para volver al fútbol paraguayo

El futbolista Sergio Díaz, últimamente en el América de México, podría volver a jugar en el fútbol paraguayo en el 2022. Lea en D10.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por aparentemente matar a un hombre y alegó que el fallecido le debía la suma de G. 30.000. Fue a requerirle y en el lugar sufrió un supuesto intento de abuso por lo que se defendió con una piedra que terminó con la vida del sujeto.
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.