10 oct 2026

Covid-19: Ministerio de Salud registra cinco nuevas muertes y 90 contagios

El Ministerio de Salud Pública registró este martes cinco nuevas muertes por Covid-19, así como 90 nuevos contagios de la enfermedad.

Test covid.jpg

Prioridad. Personas con síntomas y otros criterios más están en primera fila para test.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales que fueron procesadas 2.559 muestras, de las cuales 90 dieron positivo a Covid-19.

Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, procedentes de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro y Caaguazú.

De los fallecidos, uno no tenía la vacuna contra la enfermedad y tenía entre 40 a 59 años, cuatro entre 60 años y más tenían una dosis completa y tres de la misma franja etaria no tenían la vacuna.

Lea más: Variante delta tuvo poco impacto en el país, pero advierten sobre ómicron

El informe indica, además, que 117 personas están internadas por complicaciones de la enfermedad, de las que 51 permanecen en Terapia Intensiva. De esta cifra, 32 no están vacunadas, 15 cuentan con dosis completa y cuatro con dosis incompleta.

La cartera sanitaria también reportó que durante la última jornada 96 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que las altas suman 447.226.

Nota relacionada: Salud registra casos de variante delta en casi todo el país

De esta manera, el total de víctimas fatales a causa del coronavirus en Paraguay aumentan a 16.588, mientras que los contagios ascienden a 464.793.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social expresan sus sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 49 años, identificado como Miguel Ángel Romero, con antecedentes por violencia familiar, intentó matar a su pareja al propinarle 14 puñaladas en Limpio. La víctima del presunto intento de feminicidio fue traslada a un centro asistencial, mientras que el sospechoso está prófugo.
En la llegada de Aldo Alexis Duarte, supuesto autor del presunto feminicidio de Deisy Paola Giménez, a una sede de la Fiscalía, ciudadanos que se encontraban en la zona reaccionaron con indignación al reconocerlo. Un padre de familia condenó la nula protección a mujeres y una víctima de violencia lamentó la situación muy dolorosa.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.