13 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 14 de julio.

fernando-gonzalez.jpg

El juez Humberto Otazú rechazó el pedido de anular la imputación de Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher.

Foto: Dardo Ramírez

Confirman imputación contra el senador Erico Galeano

El Tribunal de Apelación Especializado confirmó este viernes la imputación contra el senador cartista Erico Galeano Segovia (ANR), procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Lea más.

Embocadura del río Salado recupera humedales y ecosistema

La Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí informó que se logró recuperar los humedales naturales y todo el ecosistema en la embocadura del río Salado, principal regulador del lago Ypacaraí, a tres años de la implementación del dique de geobolsas. Le puede interesar.

Juez rechaza anular imputación de Fernando González Karjallo

El juez Humberto Otazú rechazó este viernes el pedido de anular la imputación de Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher. Entérese más.

Esposo de fiscala detenido podrá tener internet y computadora en Tacumbú

El juez Gustavo Amarilla concedió permiso para que el abogado Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katia Uemura, pueda tener acceso a internet y una computadora en la prisión. El hombre fue detenido y procesado en el marco del operativo Pavo Real. Todos los detalles.

Aerolínea de bajo costo operará en Paraguay con vuelo al Caribe

Dinac informó que una nueva aerolínea de bajo costo iniciará sus operaciones en el país y cubrirá la ruta Santo Domingo (República Dominicana) y Asunción (Paraguay). Más datos.

Esposo de fiscala Uemura se habría matriculado como abogado de forma irregular

Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katia Uemura, quien fue detenido y procesado en el marco del operativo Pavo Real, se habría supuestamente matriculado como abogado sin cumplir con los requerimientos para el efecto. Nota completa.

Gavilla asalta violentamente comercio en Itá y caen cuatro integrantes

Una gavilla, de al menos seis delincuentes, asaltó un local comercial en Itá y redujo a las propietarias en forma violenta para alzarse con dinero en efectivo. La Policía Nacional atrapó a cuatro de ellos. Más información.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.