21 feb. 2024

Confirman imputación contra el senador Erico Galeano

El Tribunal de Apelación Especializado confirmó este viernes la imputación contra el senador cartista Erico Galeano Segovia (ANR), procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

ERICO GALEANO_.jpg

Erico Galeano, senador cartista.

Foto: Archivo.

Los jueces Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Teresa Benítez Arias, quienes integran el Tribunal Especializado, resolvieron confirmar la imputación por lavado de dinero y asociación criminal contra Erico Galeano Segovia.

A partir de ahora, queda pendiente la apelación contra la excepción de incompetencia que fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla.

Lea también: Juez comunica al Senado pedido de desafuero de Erico Galeano

El senador tiene pendiente un pedido de desafuero en el Senado. La Fiscalía pidió que sea despojado de sus fueros para que se pueda someter a la Justicia ordinaria.

El senador colorado está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de las investigaciones de A Ultranza PY, considerada la mayor operación contra el narcotráfico en Paraguay. Además, se solicitó su prisión preventiva.

Galeano ya había sido desaforado en la Cámara de Diputados el pasado 24 de mayo, pero luego de jurar como senador, volvió a adquirir inmunidad parlamentaria.

Lea más: Comisión del Senado convoca a Erico y plantea tratar ya su desafuero

Desde que fue desaforado en la Cámara Baja, presentó una serie de chicanas buscando dilatar el proceso hasta su juramento como senador.

En las investigaciones realizadas en el operativo A Ultranza PY se descubrió que un inmueble suyo fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero provino del crimen organizado.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, presidida por Lilian Samaniego (ANR), convocó al cartista Erico Galeano para su descargo este lunes 17 de julio.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.