27 sept. 2025

Aerolínea de bajo costo operará en Paraguay con vuelo al Caribe

Dinac informó que una nueva aerolínea de bajo costo iniciará sus operaciones en el país y cubrirá la ruta Santo Domingo (República Dominicana) y Asunción (Paraguay).

Nueva aerolinea.jpg

La aerolínea Arajet iniciará sus operaciones en el país y cubrirá la ruta Santo Domingo y Asunción.

Foto: Arajet

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que la aerolínea Arajet iniciará sus operaciones en el país y cubrirá la ruta Santo Domingo (República Dominicana) y Asunción (Paraguay), con tres frecuencias semanales.

Comenzará a operar a partir del 5 de noviembre de este año.

Dinac recibió el miércoles la solicitud formal de la empresa para operar servicios aéreos regulares de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo.

En ese sentido, la institución señaló que tramitará las autorizaciones para la comercialización de pasajes aéreos, aspectos técnicos y regulatorios para la autorización de la ruta pertinente.

Puede leer: Aerolínea podría volar entre Lima y Asunción en este año

En el mismo orden, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana comunicó formalmente a la Dinac la autorización para el inicio de las operaciones aerocomerciales de la empresa caribeña en nuestro país.

Félix Kanazawa, presidente de la Dinac, y otras instituciones trabajaron para aumentar la conectividad aérea hacia nuevos destinos.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.