15 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 10 de julio.

pavo real.jpg

Una de las lujosas viviendas allanadas este lunes en el operativo Pavo Real.

Foto: Senad.

Pavo Real: Puntos claves del nuevo megaopertivo contra el esquema montado por Chimenes Pavão

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevan adelante un megaoperativo a través del cual se investiga y se busca desarticular un esquema ilícito que fue montado por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão ¿Qué se sabe hasta el momento? Lea más.

“Le adoro a Cartes”, dice senador David Rivas tras ser electo presidente del JEM

El nuevo representante del Senado ante el JEM, el senador de Honor Colorado David Rivas, fue electo presidente del organismo extrapoder por un año, tras la renuncia de Óscar Paciello. Tras su asunción al cargo, Rivas dijo que “le adora” a Cartes. Le puede interesar.

Cae en Argentina el violador serial que fue liberado de Tacumbú por error

La Policía Federal Argentina recapturó este lunes a Luis Héctor Morínigo Cantero, quien tenía tres condenas por violación y quien había sido liberado en circunstancias poco claras de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en abril pasado. Entérese más.

Fiscalía obtiene una prórroga de cuatro meses para indagar crimen de Líder Ríos

El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, concedió este lunes una prórroga de cuatro meses más a la Fiscalía para investigar el homicidio de un militar y conductor de Bolt, ocurrido en enero pasado en Asunción. Todos los detalles.

Polémica fiscala Katia Uemura, salpicada en operativo contra presuntos cómplices de Pavão

El nombre de la fiscala Katia Uemura no pasó desapercibido este lunes al momento de la detención de su esposo por supuestos vínculos con el narco Jarvis Chimenes Pavão, debido a las críticas que acumuló con relación a su desempeño. Más datos.

Cámaras captan el dramático momento cuando una mujer corría por su vida

Cámaras de circuitos cerrados captaron el dramático momento cuando una mujer corría por su vida este domingo, en un intento de feminicidio en el barrio Republicano de Asunción. Nota completa.

Inicia implementación de cédulas con chip en medio de largas filas

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ya arrancó con la implementación de las cédulas de identidad con chip y pasaportes electrónicos. Largas filas se generaron en las distintas sedes. Más información.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.