23 abr. 2024

Las notas más relevantes del día

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Argentina no descarta volver a cerrar fronteras

El Gobierno de Argentina advirtió que no se descarta cerrar nuevamente las fronteras o imponer más restricciones ante la explosión de contagios de Covid-19.

Nota relacionada: “Argentina no descarta volver a cerrar fronteras”

Aseguran que militar fallecido por ataque de ciervo era amenazado

La pareja del sargento ayudante, Víctor César Isasi Flecha, integrante del Regimiento Escolta Presidencial (REP), quien falleció luego de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga, manifestó que él recibía constantes amenazas. Desde las FFAA desconocen los mensajes.

Lea también: “Militar fallecido por ataque de ciervo recibía amenazas, dice su novia

Paraguay supera las 3 millones de segunda dosis

El Ministerio de Salud Pública informó que 3.000.855 personas ya recibieron la segunda dosis contra el Covid-19 en el país. Aunque todavía no se logra el objetivo del 80% de la población inmunizada. Además, 588.871 recibieron la dosis de refuerzo.

Nota relacionada: “Covid-19: Más de 3 millones de vacunados con segunda dosis

1.239 nuevos casos de Covid-19 y 5 muertes

Los casos de Covid-19 siguen en aumento en Paraguay. Este jueves se detectaron 1.239 nuevos contagios y cinco muertes. El total de infectados por coronavirus es de 472.673. Además, hay 173 internados, de los cuales 48 están en Terapia Intensiva.

Por otro lado hubo 127 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron el virus trepó a 448.747.

Lea más: “Covid-19: Salud reporta 1.239 nuevos casos y 5 muertes”

Horacio Cartas, el gato del Correo Paraguayo, está perdido

El jueves se conoció que el gato Horacio Cartas, mascota del Correo Paraguayo, no regresa desde el pasado lunes. El caso llamó la atención porque hasta tiene su propio carnet de funcionario.

Más detalles: Horacio Cartas, el gato del Correo Paraguayo, está perdido

Fallece joven que fue embestida por un vehículo en San Pedro

La joven Dexcy M. Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta cuando fue atropellada por un automóvil el 2 de enero pasado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, falleció a las 13:57, aproximadamente de este jueves.

Nota relacionada: “Muere joven que fue embestida por un vehículo en Santa Rosa”

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.