25 mar. 2026

“Las actas representan voluntad de venezolanos”

29704167

Edmundo González U.

El líder opositor venezolano Edmundo González ha reconocido el “compromiso” de la asesora principal para América Latina del Centro Carter, Jennie Lincoln, “por tener el valor de mostrar las actas de votación” de las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela, que “representan la voluntad soberana del pueblo venezolano”.

En la red social X, González Urrutia, exiliado en España, ha expresado que “los venezolanos reconocemos el compromiso de Jennie Lincoln del Centro Carter por tener el valor de mostrar las actas de votación y explicar su valor en el marco de reconocer la verdad. Las actas representan la voluntad soberana del pueblo venezolano. Y eso es lo que hoy el Centro Carter le muestra al mundo”. La asesora principal para América Latina del Centro Carter mostró este miércoles ante la OEA lo que explicó que son las actas de votación originales de las elecciones presidenciales de Venezuela (más detalles en material principal). EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió en estos tiempos marcados “por la locura de la guerra” defender la vida “desde la concepción hasta su fin natural”, durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la plaza de San Pedro.
Arqueólogos y trabajadores de obra han localizado un esqueleto en una iglesia de la ciudad neerlandesa de Maastricht que creen que podría corresponder al célebre mosquetero francés Charles de Batz de Castelmore d’Artagnan, cuya tumba ha sido un misterio durante más de tres siglos.
El Ejército de Irán negó este miércoles que haya negociaciones con Washington, en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y anunció una nueva ola de ataques contra Israel en apoyo a Hezbolá.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso este lunes como ejemplo el caso de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, para el futuro liderazgo de Irán, tras haber anunciado que mantiene negociaciones con Teherán para poner fin a la guerra.
Dos drones no identificados entraron en el espacio aéreo de Letonia en la madrugada del miércoles, y uno de ellos explotó y se estrelló cerca de un pueblo en el sureste de este país báltico, sin causar heridos, según el general de brigada de las Fuerzas Armadas letonas, Egils Leščinskis.