Nacionales

Las 6 frases de Euclides Acevedo tras asumir como ministro del Interior

A cargo de uno de los ministerios más complejos de la estructura del Estado, el político Euclides Acevedo asumió como ministro del Interior y prometió varias acciones para mejorar la situación interna del país.

Euclides Acevedo se comprometió a cumplir algunas premisas desafiantes, pero no tan radicales al frente del Ministerio del Interior. El político reemplaza a Juan Ernesto Villamayor en el cargo, quien ahora se desempeña como jefe de Gabinete de la Presidencia.

Tras su asunción al cargo, este lunes en horas de la noche, Acevedo lanzó seis promesas que pretende cumplir durante su gestión, las cuales se detallan textualmente a continuación:

1- "Voy a buscar alianzas en el sector público y el sector privado para lograr acabar con la inseguridad".

2- "Voy a apoyar y proteger las manifestaciones sociales, pero nunca en detrimento de terceros".

3- "El enemigo tiene que ser diagnosticado con precisión para que el combate al crimen organizado sea efectivo".

4- "Voy a hacer cambios en algunos puestos luego de conversar con la Policía y las fuerzas políticas".

5- "Vamos a racionalizar el uso de personal. Hay muchos policías que están de más donde no deben estar".

6- "Voy a priorizar los recursos humanos que es lo único valioso que tenemos los paraguayos. Voy a ver el inventario".

Acevedo plantea llevar adelante estas acciones, además de luchar contra el crimen organizado y sanear el cuadro policial, como sus principales objetivos.

Lea más: Euclides Acevedo: "Me pidieron paz interior y gobernabilidad"

El nuevo ministro buscará brindar paz y estabilidad política en el gobierno de Mario Abdo Benítez, a fin de lograr un crecimiento económico para el país.

Legisladores del Partido Colorado, afines al movimiento Honor Colorado, lamentaron que la cartera se encuentre a cargo de un político que no pertenece al mismo partido.

No obstante, los parlamentarios oficialistas destacaron la trayectoria del nuevo secretario de Estado y esperan que cumpla con sus promesas.

Por otra parte, los senadores del Frente Guasu también cuestionaron la designación de Acevedo y el discurso de confrontación hacia las manifestaciones y cierres de ruta.

Nota relacionada: Euclides Acevedo jura como nuevo ministro del Interior

Trayectoria

Euclides Acevedo es abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción, con posgrado en Sociología del Desarrollo del Instituto de Sociología y Desarrollo para el Área Iberoamericana en Madrid, España y doctor en Ciencias Jurídicas. No pertenece a ningún partido político.

También realizó cursos sobre Sociología Política en Costa Rica, Economía Rural en Israel y Economía Política en Inglaterra.

Fue diputado, senador, embajador extraordinario y plenipotenciario ante España y el Reino de Marruecos, ministro de Industria y Comercio, y actualmente, ejerce la docencia en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos e Instituto Superior de Educación Policial.

Dejá tu comentario