06 jul. 2026

Lanzan campaña Encendé una vela para recordar a Óscar Denis

Las hijas y esposa del ex vicepresidente Oscar Denis lanzaron la campaña Encendé una vela, en el marco de los cuatro años de su secuestro por parte de un grupo armado, que se conmemora el próximo 9 de setiembre.

Hijas de Oscar Denis.jpg

Beatriz, Lorena y Silvana Denis, hijas del ex presidente Óscar Denis.

Foto: Justiniano Riveros

Las hijas y esposa de Oscar Denis iniciaron una serie de acciones en el marco de los cuatro años de secuestro del ex vicepresidente, que se cumplen el próximo mes.

En la primera actividad, invitan a todos los ciudadanos a encender una luz por la paz y la libertad de Oscar Denis y demás secuestrados utilizando la tecnología digital.

Lea más: Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP y olvidado por el Estado

La campaña Encendé una Vela invita a todo el pueblo paraguayo a dejar un mensaje de apoyo, elevar una oración, o compartir sus intenciones para obtener noticias sobre Óscar Denis o por su libertad. Esta iniciativa busca mantener viva la llama de la esperanza y la fe en la pronta resolución del caso a través de un sitio web.

Le puede interesar: Familia Denis valora promesa de Bullrich de retirar apoyo a parientes de Carmen Villalba

Las hijas de Óscar Denis, Beatriz, Lorena y Silvana, hicieron un llamado a todos para que se sumen a esta causa. “No dejemos que la llama de la fe se apague”, pidieron con fervor, recordando a las autoridades que es esencial cumplir con el deber de buscar y asegurar la liberación de su padre.

La familia Denis también enfatizó la importancia de que las autoridades mantengan un compromiso firme y constante en la búsqueda de Denis. Utilizando el hashtag #HayUnDeberQueCumplir, hacen un llamado a la acción y al apoyo continuo de la ciudadanía.

Entérese más: Para tener información, familia de Óscar Denis está dispuesta a renegociar con el EPP

Los familiares no tienen noticias desde el secuestro registrado el 9 de setiembre del 2020 en la estancia Tranquerita, Concepción, por parte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Además de Óscar Denis, continúa en poder del EPP el suboficial Edelio Morínigo, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el extinto Ejército del Mariscal López.

Más contenido de esta sección
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.