21 ago 2026

Lambaré: Motochorro con puñal en mano roba celular en una escuela

Un delincuente ingresó en la Escuela Nacional Chaco Paraguayo, en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Lambaré, y robó un aparato celular de una docente. El hombre actuó a cara descubierta y tenía un arma blanca.

robo.jpg

La cámara de un circuito cerrado captó el momento en que el hombre, a cara descubierta, estaciona su motocicleta frente a la escuela e ingresa al local educativo.

Gentileza.

La cámara de un circuito cerrado captó el momento en que el hombre, que estaba a cara descubierta, estaciona su motocicleta frente a la escuela. Ocurrió este jueves alrededor de las 16.00, mientras estudiantes y docentes estaban dentro.

La directora de la institución, Silvia Meza, contó que este sábado se realizará la fiesta de San Juan y los padres estaban ingresando en el lugar, llevando mercaderías como donación, cuando en un momento el desconocido entró al local.

El delincuente fue hasta el despacho de la directora, en donde ella se encontraba trabajando a puerta cerrada con su secretaria, y le dijo que quería supuestamente inscribir a su hijo. Esto llamó la atención de Meza debido a que los estudiantes están culminando la primera etapa y no se realizan inscripciones.

“Me llamó la atención y empecé a actuar con mucha cautela, tratando sobre todas las cosas de no reaccionar, ya que vi que tenía un arma debajo de la campera. En ese momento estaba la cartera de una docente cerca, de donde sacó un teléfono celular y empieza a ver qué reacción yo tenía en ese momento”, relató la directora en comunicación con NoticiasPy.

Dijo que trató de mantener la calma porque los estudiantes estaban de receso y las maestras estaban por los alrededores.

“En ese momento, era tratar de actuar con cautela y por la seguridad misma de los chicos, que son mis responsabilidades”, manifestó.

Finalmente, la directora pidió al desconocido que se retire de la institución y el mismo salió tranquilamente del sitio. Posteriormente, la misma se comunicó con el Sistema de Emergencias 911, que –según su relato– tardó en llegar.

“Llamo a la Comisaría, no acude el 911, si venían le iban agarrar en ese momento, prácticamente tardó 15 minutos dentro de la institución”, lamentó.

La directora pidió a las autoridades policiales realizar más recorridos en patrulleras para brindar mayor seguridad en las instituciones educativas, ya que no es la primera vez que ocurren hechos similares en las escuelas de la zona.

En la Escuela Nacional Chaco Paraguayo actualmente estudian 485 alumnos y hay 57 docentes que enseñan en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un joven de 20 años, sospechoso de ser el autor del disparo que acabó con la vida de un hombre de 55 años en Ñemby, quien intentó defender a una joven del robo de su motocicleta.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que tomó posesión este viernes del último inmueble ubicado en la zona de obras del paso a desnivel sobre la ruta PY02, en Pedrozo, ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.
Los fiscales antisecuestro Zunilda Ocampos de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo y Julia González de la Unidad Penal 11 imputaron a ocho presuntos integrantes de una gavilla, en el marco de dos investigaciones paralelas iniciadas a partir de denuncias por robos y privación de libertad a ciudadanos extranjeros.
Autoridades de Puerto Iguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay) avanzan en los últimos detalles de un convenio de cooperación bilateral que busca potenciar el turismo receptivo y facilitar la circulación de vehículos turísticos entre ambas ciudades fronterizas.
Una suboficial inspectora del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional está siendo investigada por presuntamente otorgar la habilitación en el sistema para expedir una cédula de identidad paraguaya a un brasileño con antecedentes y con orden de detención.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, explicó que el Gobierno federal maneja hoy cuatro hospitales públicos, pero que el resto son provinciales y municipales que no se adhieren a las supuestas políticas del presidente Javier Milei.