Nacionales

Lambaré: Fiscalía constata cámaras apagadas en allanamiento a Municipalidad

La Fiscalía se constituyó otra vez en la sede de la Municipalidad de Lambaré en el marco de las pesquisas sobre un presunto desvío de fondos. Las cámaras del lugar no funcionaron el sábado y el domingo, según se constató. La causa tiene nueva fiscala.

Laura Ávalos asumió la causa luego de que su par Gladys González y todos los fiscales de la ciudad fueran recusados.

La agente del Ministerio Público llegó este lunes hasta la Tesorería de la Comuna para recolectar documentaciones. Dijo que “llamativamente” las cámaras de seguridad no funcionaron durante el sábado y el domingo últimos.

La Fiscalía indaga sobre el supuesto incumplimiento, por parte de la Municipalidad, de la obligatoriedad de transferir el 30% de las recaudaciones inmobiliarias al Servicio Nacional de Catastro y la Gobernación.

Esto, a su vez, impide al Municipio lambareño recibir transferencias de recursos como los del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Lea más: Lambaré: Solicitud de intervención de Comuna va a Interior

El dinero recaudado sobre el cual supuestamente no se dio el pago correspondiente es de G. 10.000 millones. Las autoridades buscan determinar el destino de estos recursos.

La nueva fiscala del caso dijo que, en principio, fue recibida de manera hostil por los funcionarios de la Tesorería, quienes no le abrieron las puertas de las oficinas, hasta que esta les entregó —desde la ventana— el mandamiento de la intervención.

Ávalos cumple funciones en la ciudad de San Antonio y fue designada luego de que los representantes del intendente de Lambaré, Armando Gómez, recusaran a los agentes de la ciudad.

Relacionado: Fiscalía allana Municipalidad de Lambaré por incumplir transferencias obligatorias

El Ministerio Público ya había realizado un allanamiento este viernes en la Municipalidad de Lambaré, mientras la Comuna tiene un pedido de intervención aprobado por los concejales contra la administración actual. La encargada había sido Gladys González.

Dejá tu comentario