País

Lambaré: Solicitud de intervención de Comuna va a Interior

 

Concejales de Lambaré presentaron ayer al Ministerio del Interior el pedido de intervención contra la administración del intendente Armando Gómez. En un plazo de diez días, el ente estatal deberá remitir el documento a la Presidencia de la República, para su posterior tratamiento en Diputados.

La falta de pago de haberes a funcionarios, desde julio, y la deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal municipal son algunos de los motivos de esta medida, según los ediles.

“El modus operandi del intendente es siempre el mismo. Descuenta del salario de los funcionarios el aporte para la caja de jubilaciones, pero no deposita. Entonces es como que los personales no aportan”, señaló el concejal Luis Paciello.

Agregó que la Intendencia no cumple lo establecido en la Constitución Nacional en la que se contempla que los municipios se quedarán con el 70% del impuesto inmobiliario, y el 30% se distribuirá entre el Ministerio de Hacienda, Gobernación y otros.

La Junta Municipal de Lambaré aprobó el pedido de intervención en sesión extraordinaria en la comisaría, ya que adherentes al jefe comunal intentaron impedir la reunión en la Comuna. Este es el segundo pedido de intervención contra Gómez por supuestas irregularidades. El primero, en el 2017, fue rechazado por la Cámara Baja.

Dejá tu comentario