29 mar. 2024

Lambaré: Concejales amplían denuncia contra Armando Gómez

Concejales de la Municipalidad de Lambaré presentaron este jueves una ampliación de la denuncia contra el intendente de la Comuna, Armando Gómez.

armando gomez.jpg

Armando Gómez fue imputado por lesión de confianza y estafa.

Foto: Armando Gómez Facebook

La ampliación de la denuncia presentada por concejales de Lambaré contra el intendente Armando Gómez también afecta al ex administrador de la Comuna, Roberto Paredes, y al tesorero Rodrigo Portillo.

Los ediles acercaron ante la Fiscalía pruebas de boletas anuladas a contribuyentes que pagaron sus impuestos, informó la periodista Liz Acosta.

En ese sentido, el concejal Nelson Medina explicó que las anulaciones tenían como fin desviar los fondos municipales. Agregó que se trata de una investigación paralela hecha por la Junta Municipal, la cual resolvieron elevar al Ministerio Público y a la Contraloría.

Puede leer: Inicia intervención en Lambaré y se analizará su situación financiera

“A esa causa presentamos pruebas”, refirió Medina sobre la auditoría de un faltante de G. 150.000 millones en dos administraciones. La investigación de la Junta se llevó a cabo por medio del asesor jurídico Aristides Duré.

Entre las pruebas presentadas, Medina mencionó boletas de impuestos a la construcción, al patente al rodado, al agente inmobiliario y a la aprobación de planos, las cuales habrían sido anuladas después que el contribuyente las pagara.

Reveló que las mismas iban de G. 6 millones hasta G. 80 millones y que, después de una semana, terminaban no ingresando a las arcas de la Municipalidad.

“Demasiadas boletas anuladas, con qué intención. Ahora tenemos todas las pruebas. Esos ingresos, cuando uno coteja con los arqueos de caja, ya no figuran en el ingreso y tampoco en el depósito de los bancos. Esa es la forma delictual en que actuaban los anteriores administradores”, sostuvo.

Medina afirmó que cuenta con todas las fotocopias de las facturas de ingresos, con las que se habría detectado la supuesta irregularidad.

“La forma de administrar la ciudad era de una forma caótica, donde se resalta la suma total de faltante que orilla los G. 150.000 millones. Una parte corresponde a la administración de Roberto Cárdenas y otra a la de Armando Gómez”, añadió.

Lea también: Armando Gómez: “Esta es una jugada meramente política”

Por otra parte, manifestó que el daño patrimonial de las boletas anuladas es solo una parte, ya que habló también de una inacción del Municipio en una demanda por G. 80.000 millones.

“Lo más resaltante es la falta de transferencia al Ministerio de Hacienda, a la Gobernación y a la Caja Municipal. No sabemos dónde está el dinero, entonces presentamos hoy a la Fiscalía, a la Unidad de Francisco Cabrera, para pedirle que imprima velocidad al trámite de estos hechos para llegar a imputar a los responsables”, detalló.

Finalmente, dijo que otro hecho llamativo es el proceder de algunos usuarios, quienes supuestamente anulaban facturas. Según su versión, los mismos ingresaban al sistema informático de madrugada para realizar la anulación.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.