25 abr. 2024

Armando Gómez: “Esta es una jugada meramente política”

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, se refirió este viernes a la imputación en su contra por supuesta lesión de confianza, la cual calificó como “una jugada meramente política”.

DSC_5260_17050819.JPG

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, salió al paso de las acusaciones en su contra.

Foto: Sergio Daniel Riveros.

Tras obtener su libertad ambulatoria en el caso donde fue imputado por supuesta lesión de confianza, Armando Gómez compareció ante los medios de prensa para desmentir las acusaciones que tiene en su contra.

“Es un verdadero mamarracho lo que hizo Laura Romero”, expresó el intendente de Lambaré contra la agente fiscal que ordenó su detención en la tarde del jueves.

La fiscala había señalado que tanto Gómez como el ex director administrativo Roberto Paredes no se presentaron para las declaraciones indagatorias, motivo por el cual se emitió la orden de detención.

Al respecto, el candidato a la reelección por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestó que se trata de una imputación sin sentido. “Hizo todo un show mediático con esa orden de detención que no correspondía”.

Nota relacionada: Intendente de Lambaré obtiene libertad ambulatoria

“Dijo que nos convocó y notificó varias veces (a él y Paredes), pero jamás llegó esa notificación a nuestros domicilios, ni a la del abogado, ni a la Municipalidad”, afirmó.

Gómez señaló que la fiscala Romero “actuó con total arbitrariedad”, dando a entender que detrás existe todo un esquema de intereses políticos.

“Lo único que falta es que atenten contra mi vida. Primero empezaron con el pedido de intervención, luego fueron con el allanamiento, atropellando la institución municipal y exigiendo mi renuncia y la del administrador”, soltó.

En ese sentido, el intendente aclaró que no va a renunciar al cargo. “Le dije (a Roberto Paredes) que renuncie para calmar los ánimos, pero yo no voy a renunciar”, aseveró.

El imputado reveló que fue convocado a una sesión ordinaria por los manifestantes “que están en complot con los concejales”, quienes le preguntaron sobre su supuesta ausencia durante 20 días.

Lea también: Fiscalía imputa por lesión de confianza a intendente Armando Gómez

“Eso es mentira porque siempre estuve en la Municipalidad. Solo me ausenté cuando ocurrieron los hechos vandálicos, para evitar que pase a mayores. Si entran a la página institucional van a ver todas las actividades que venía desarrollando. Es decir, siempre ejercí mi rol de intendente”, aseguró.

Sobre la imputación en su contra, refirió que la misma carece de sentido. “No existe tal pago. Lo que está documentado es una contratación directa por unos plásticos. Hicimos un pedido llamando a licitación pública nacional, el cual fue rechazado por los concejales”, agregó.

“No hay lesión de confianza porque no hubo daño patrimonial. Eso nunca se pagó”, insistió.

Por último, reiteró que seguirá en el cargo y apuntó contra los funcionarios sindicalistas. “Ojalá entiendan que enturbian el proceso de recaudación que necesita el Municipio. Esto hace daño al funcionariado y a la ciudadanía”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.