12 ago 2026

Lali González fue nominada a los Premios Carlos 2025 en Argentina

La actriz paraguaya residente en Argentina, Lali González, fue nominada para un premio por su participación en la obra teatral No te vistas para cenar, que sigue en cartelera en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba.

Lali González - No te vistas para cenar.jpeg

Lali González en un momento de la obra teatral No te vistas para cenar.

Foto: Gentileza.

“Me siento muy querida por el público argentino”, expresó la actriz paraguaya Lali González al conocer su nominación en la categoría “mejor actuación en reparto” de los Premios Carlos 2025 por su participación en la obra teatral No te vistas para cenar.

La comedia está en cartelera desde diciembre pasado en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba (Argentina).

Los Premios Carlos se entregan anualmente a los mejores espectáculos de teatro presentados durante la temporada veraniega en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba (Argentina). Este año, la premiación será el próximo lunes 3 de febrero en el Espacio Mónaco.

La obra No te vistas para cenar, dirigida por Lía Jelin, que continuará en la cartelera de la ciudad veraniega hasta el 5 marzo, se presenta de martes a domingo, siempre con sala llena.

En la oportunidad, Lali comparte escenario con “un maravilloso elenco y gran equipo de dirección y producción”, según sus palabras.

Lali González2.jpeg

Villa Carlos Paz. Momento en que los actores de No te vistas para cenar, dirigida por Lía Jelin hacen la famosa “selfie” con el público.

Foto: Gentileza.

La actriz no duda en expresar la emoción que le produjo conocer la nominación.

“Valió la pena tanto esfuerzo. El teatro implica cuerpo y alma en vivo, necesita una disciplina de descanso para estar todos los días al pie del cañón para el público y el elenco”, explicó.

La nominación para ella, “claramente es una forma de reconocer el trabajo del actor, y no puedo negar que me siento reconocida y sobre todo, querida por el público argentino”.

“Sin duda, el trabajo de la directora Lia Jelin y su equipo marcó algo muy importante en mi carrera teatral y esta nominación se la debo también a ella y a mis compañeros”, agregó.

La nominación a Lali en la categoría “mejor actuación en reparto” es la única para la obra No te vistas para cenar.

Los actores que compiten con Lali por el galardón son Nicolás Riera, Fabián Vena y Viviana Saccone.

Sobre su debut en las tablas de Córdoba, González dijo: “Es una experiencia diferente, que siempre me dio curiosidad. No puedo negar que me costó bastante, no es fácil estar en cartelera de martes a domingo, tenemos un solo día de descanso. Estar lejos de casa y de mi hija no es fácil. Este trabajo implica renuncia, entrega y, por momentos, mucha nostalgia y soledad”.

Un momento de la obra en la que actúa Lali.

“Estoy muy feliz. Disfruto de este momento y lo celebro. Estoy muy agradecida con la gente que sigue mi carrera y se pone feliz con mis logros, que me lleve el premio ya es un detalle, yo me siento ganadora desde ya”, finalizó Lali.

Más contenido de esta sección
Asunción celebra esta semana sus 489 años de fundación con una amplia programación que reúne conciertos, danza, exposiciones, recorridos históricos, ferias, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia. La agenda se extiende desde este miércoles 12 hasta el domingo 16 de agosto en distintos puntos de la capital, con una actividad especial que continuará el martes 18.
El ciclo de encuentros gratuitos organizado por El Camarín, Raquel Rojas & asociados, ya reunió a unas 100 personas y cuenta con 45 talleristas que participan de manera sostenida. La propuesta continúa durante agosto con tres jornadas más, dedicadas a distintos aspectos de la creación, la profesionalización, la producción y el financiamiento teatral.
La cartelera de las salas de Asunción suma nuevas aventuras para el público infantil y familiar en el mes de celebración de las infancias. PAW Patrol: La Dino Película encabeza los estrenos mientras continúan Toy Story 5 y Minions y Monsters. También llega El final de la calle Oak, una propuesta de ciencia ficción para compartir en familia.
La cantante, compositora y contrabajista paraguaya Nat Mendonza puso a consideración su álbum Karakú en el proceso de postulación para la próxima edición de los Latin Grammy.
La actividad, a cargo del Pbro. Lic. Hugo Fernández, abordará los orígenes históricos de Asunción y el papel de la tradición religiosa en su fundación, con acceso libre y gratuito para instituciones educativas y público interesado.
La Asociación Paraguaya de Museólogos y Trabajadores de Museos (AMUS) celebra su octavo aniversario con capacitaciones, recorridos culturales, acciones para la protección del patrimonio y un proyecto que busca crear el Primer Museo Geológico del Paraguay. La organización reúne a profesionales y trabajadores del sector, en un país que cuenta con alrededor de 200 museos.