05 ago. 2025

Lady Gaga en plumas cantó en la apertura de los Juegos de París-2024

Mon truc en plumes de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés, fue la música que interpretó la reina estadounidense del pop Lady Gaga, este viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París-2024.

OLY-PARIS-2024-OPENING
La cantante estadounidense Lady Gaga canta una canción en la zona del puente Sully antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, en París el 26 de julio de 2024.

Foto: AFP.

“Es un gran honor cantar para ustedes y haberlos animado”, dijo en un largo mensaje publicado en la red X, dirigido a los organizadores y a los atletas de París-2024.

Lady Gaga ya había cantado en francés La vie en rose, un clásico de Edith Piaf, en la película Ha nacido una estrella en 2018.

Te puede interesar: Un documental francés muestra los secretos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Zizi Jeanmaire, fallecida en 2020, quedó como una de las voces de un París descarado y sin inhibiciones.

OLY-PARIS-2024-OPENING
La cantante estadounidense Lady Gaga canta una canción en la zona del puente Sully antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 en París el 26 de julio de 2024.

Foto: AFP.

“Me conmueve mucho haber recibido la propuesta del Comité Olímpico de cantar una canción francesa tan singular, una canción en honor a los franceses y su increíble historia artística”, afirmó la cantante y actriz.

“Aunque no soy una artista francesa, siempre he sentido una conexión muy especial con los franceses y cantando en francés”, continuó Lady Gaga.

También envió un mensaje de aliento a todos los deportistas participantes en Juegos Olímpicos de París-2024, que culminarán el 11 de agosto.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La ciudad inglesa de Birmingham dio su último adiós este miércoles a Ozzy Osbourne (1948-2025), su “Príncipe de las Tinieblas”, en un emotivo cortejo que llevó el féretro del rockero a través de puntos emblemáticos de la urbe ante miles de personas que abarrotaron las calles.
Se dio a conocer el isologo que rescata la “identidad cultural y artística” para celebrar el 488° aniversario de la ciudad capitalina, así como un adelanto de lo que serán los festejos próximos.
En plena era de Spotify, YouTube y algoritmos musicales, el disco de vinilo volvió a girar con fuerza. No como moda pasajera, sino como una experiencia sensorial que atraviesa generaciones.