29 may. 2026

Lady Gaga anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum Chromatica

Lady Gaga anunció este lunes, a través de su cuenta de Instagram, que lanzará el próximo 10 de abril un nuevo álbum titulado Chromatica, un trabajo que llega poco después de salir a la luz su nuevo sencillo Stupid Love.

lady gaga.jpg

Lady Gaga anunció a través de sus redes sociales el nuevo lanzamiento.

Foto: @ladygaga

Chromatica será su sexto disco de estudio y estará disponible desde abril tanto para su compra en tiendas como para su descarga en línea.

Producido por el estadounidense BloodPop, de 29 años, y Gaga, el disco será lanzado por Interscope Records.

Junto con el anuncio del nuevo álbum, la intérprete de Poker Face publicó la foto de un diseño en rosa fucsia en el que se pueden leer las siglas LG-6, el acrónimo con el que sus seguidores se han estado refiriendo al sexto disco de Lady Gaga.

Nota relacionada: Lady Gaga regresa al pop bailable y transgresor con Stupid Love

“Esta no es la portada del álbum, pero lo hemos hecho para ustedes, para que lo disfruten mientras tanto”, afirmó la cantante en la breve explicación de las redes sociales.

En una entrevista publicada hace escasos días por Apple Music, Gaga aseguró que Chromatica le sirvió para “sanar”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Welcome to “Chromatica”, coming April 10. Pre-order now ⚔️ This is not the album cover but we made it for you to enjoy in the meantime

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

“Es sobre sanar y también sobre ser valiente. Cuando hablamos de amor creo que es muy importante incluir también el hecho de que amar a alguien requiere de mucha valentía”, dijo al conocido presentador de radio y televisión neozelandés Zane Lowe.

También la semana pasada y después de un parón de más de tres años en el que fue nominada al Oscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista sorprendió con su regreso al pop gracias su sencillo Stupid Love.

Lea más: Lady Gaga protagonizará cinta de Ridley Scott sobre crimen de los Gucci

Se trata de la primera canción original que Gaga publica —exceptuando las composiciones para la película A Star is Born— desde su álbum intimista Joanne, de 2016, y el primer tema completamente pop desde que lanzara Artpop en 2013, tras éxitos como Poker Face o Born This Way.

“El mundo se pudre en conflictos. Muchas tribus pelean por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los punks de la amabilidad luchan por Chromatica”, dice la introducción del video de ese tema.

Más contenido de esta sección
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.