29 mar. 2024

Lady Gaga regresa al pop bailable y transgresor con Stupid Love

Después de un parón de más de tres años en el que Lady Gaga fue nominada al Oscar, ganó un Globo de Oro y compuso una de las bandas sonoras más exitosas de la década, la artista vuelve al pop más inmediato y bailable con su nuevo sencillo, Stupid Love.

lady-gaga2.jpg

Esta canción es el primer sencillo del futuro disco de Gaga, que se rumorea que llevará el título de Chromatica.

Foto: elle.com.

Se trata de la primera canción original que Gaga publica -exceptuando las composiciones para la película A Star is Born- desde su álbum intimista Joanne, de 2016, y el primer tema completamente pop desde que lanzara Artpop en 2013, tras éxitos como Poker Face o Born This Way.

Para Stupid Love, Gaga ha vuelto a mostrar una estética colorida y transgresora al acompañar el estreno con un vídeo musical que cuenta con una ambientación entre lo futurista y lo postapocalíptico y en el que la cantante aparece como la líder de una colorida tribu en medio del desierto.

Nota relacionada: Lady Gaga presenta a su nuevo novio, el empresario Michael Polansky

“El mundo se pudre en conflictos. Muchas tribus pelean por el dominio. Mientras los espirituales rezan y duermen por la paz, los ‘punks’ de la amabilidad luchan por ‘Chromatica’”, dice la introducción del vídeo.

Lady Gaga - Stupid Love

Esta canción es el primer sencillo del futuro disco de Gaga, que se rumorea que llevará el título de Chromatica.

Parece ser que después de su exploración del jazz junto a Tony Bennet en Cheeck to Cheeck y del folk en Joane, la diva volverá a sonidos más inmediatos y coreografías como las que popularizó en Bad Romance o Just Dance.

Lee más: Bradley Cooper debuta como director con Lady Gaga en “A Star is Born”

La expectación por este regreso de Gaga al pop era tal que su sencillo se filtró hace un mes en internet, aunque su equipo decidió no adelantar la publicación oficial del mismo.

Su trayectoria

En los últimos años, Lady Gaga se introdujo en el mundo de la actuación con su participación en la serie American Horror Story y su papel protagonista en A Star is Born, al lado de Bradley Cooper.

Además de ser nominada a mejor actriz en los Oscar, Gaga ganó un galardón por la banda sonora de la cinta, de la que se desprende el éxito Shallow, que supera los 1.000 millones de reproducciones en las plataformas de internet.

Te puede interesar: Lady Gaga protagonizará cinta de Ridley Scott sobre crimen de los Gucci

Antes, Gaga fue una de las figuras más relevantes del pop gracias a sus discos The Fame (2008), The Fame Monster (2009) y Born This Way (2011), que le valieron comparaciones con estrellas como Madonna y Britney Spears.

Tras el estreno fallido de Artpop (2013), que a pesar de su ambición fracasó comercialmente, la cantante exploró nuevas disciplinas hasta su regreso este viernes con una canción, Stupid Love, en la que se perciben ciertas referencias a aquel trabajo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.