10 jul. 2025

Ladrones logran escapar tras tiroteo y persecución con la policía en Itapúa

La Policía Nacional logró recuperar del poder de dos delincuentes un vehículo tipo furgón perteneciente a una inmobiliaria en Itapúa, tras una persecución y enfrentamiento a tiros. Los responsables del robo se escaparon.

Vehículo que se intentó hurtar en Itapúa.png

Vehículo que fue robado y luego recuperado por la Policía en Itapúa.

CAPTURA/NPY.

Una persecución de película ocurrió en la noche del último miércoles en la zona del Departamento de Itapúa. En el distrito de Natalio fue interceptado un hombre, identificado como Ernesto Reinar Acevedo, de 50 años, por dos delincuentes armados y con el rostro cubierto, que llegaron a bordo de un automóvil de color blanco.

Obligaron a la víctima a entregar el vehículo tipo furgón en el que se desplazaba. Posteriormente, huyeron en el rodado con dirección a Encarnación, sobre la ruta PY06. A la altura de Obligado fueron alcanzados por la Policía Nacional, señaló un informe de NPY.

Los ladrones, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir y fueron perseguidos por los intervinientes, produciéndose una balacera. Uno de los disparos de la Policía dio contra uno de los neumáticos del vehículo robado, que hizo perder el control al conductor y caer a un barranco.

Los delincuentes salieron corriendo y se internaron a una zona boscosa. Hasta el momento no han sido encontrados. Las autoridades siguen con la búsqueda de los responsables del robo.

El enfrentamiento a tiros habría dejado a un policía herido de refilón. Sin embargo, se desconoce si alguno de los autores quedó herido en la fuga. El vehículo involucrado resultó con varios daños a causa de la caída al barranco y por los proyectiles de balas.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez anunció la presentación de un proyecto de ley que busca transparentar y hacer pública la estructura de costos de los combustibles para garantizar que la ciudadanía acceda a información clara y verificable.
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.
Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El comisario Richard Vega reveló que la detención de Fredy Florenciano Britez, supuesto autor del crimen de Felicita Estigarribia, no se dio en medio de un control accidental, sino que ya estaba siendo buscado en un barrio de la ciudad de Caaguazú.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, justificó el almacenamiento de mobiliarios reemplazados por pupitres chinos en predios militares, argumentando que el ministerio no cuenta con depósitos adecuados. Aseguró que estos serán redistribuidos y no desechados.
La madre de una estudiante de 15 años denunció que su hija fue agredida por una compañera del colegio y sus padres. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una institución educativa ubicada en Barrio Obrero, Asunción. La adolescente quedó con varias heridas en el rostro y cuerpo.