Una persecución de película ocurrió en la noche del último miércoles en la zona del Departamento de Itapúa. En el distrito de Natalio fue interceptado un hombre, identificado como Ernesto Reinar Acevedo, de 50 años, por dos delincuentes armados y con el rostro cubierto, que llegaron a bordo de un automóvil de color blanco.
Obligaron a la víctima a entregar el vehículo tipo furgón en el que se desplazaba. Posteriormente, huyeron en el rodado con dirección a Encarnación, sobre la ruta PY06. A la altura de Obligado fueron alcanzados por la Policía Nacional, señaló un informe de NPY.
📌 Robo, tiroteo, persecución y recuperación de vehículo en Itapúa
— NPY Oficial (@npyoficial) September 19, 2024
♦️ Un comerciante se desplazaba a bordo de su vehículo por Natalio cuando fue interceptado por otro automóvil, del cual bajaron dos delincuentes.
♦️ Lo encañonaron y lo obligaron a bajar de su vehículo.
♦️ Se… pic.twitter.com/KnbF3ntzNa
Los ladrones, al percatarse de la presencia policial, trataron de huir y fueron perseguidos por los intervinientes, produciéndose una balacera. Uno de los disparos de la Policía dio contra uno de los neumáticos del vehículo robado, que hizo perder el control al conductor y caer a un barranco.
Los delincuentes salieron corriendo y se internaron a una zona boscosa. Hasta el momento no han sido encontrados. Las autoridades siguen con la búsqueda de los responsables del robo.
El enfrentamiento a tiros habría dejado a un policía herido de refilón. Sin embargo, se desconoce si alguno de los autores quedó herido en la fuga. El vehículo involucrado resultó con varios daños a causa de la caída al barranco y por los proyectiles de balas.