26 nov. 2025

Ladrones ingresaron a dos casas parroquiales de Itapúa durante misas

Unos delincuentes aprovecharon las horas de la misa para ingresar a robar el domingo en dos casas parroquiales de diferentes localidades del Departamento de Itapúa.

Aprovechan misa para robar casas parroquiales.jpg

En una casa parroquial de Coronel Bogado, incluso, los delincuentes dejaron una escalera al costado de la vivienda.

Foto: Captura

El primer caso ocurrió alrededor de las 7.30 en el barrio Caacupé, en el distrito de La Paz de Itapúa. Según el cura párroco, Andrés Valenzuela, entre 2 a 3 delincuentes ingresaron a la casa parroquial, sitio que dejaron en completo desorden, llevándose G. 300.000, un televisor plasma y otros elementos de valor.

Posteriormente, aproximadamente a las 8.00, en la localidad de Coronel Bogado, unos desconocidos se llevaron también un televisor plasma, un equipo de radio, un proyector, entre otras cosas. En este segundo episodio, al llegar a la casa parroquial al mediodía del domingo, el sacerdote de la zona se percató de que los desconocidos dejaron una escalera de madera al costado de la vivienda.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1452776622646497283

En ambas ocasiones los delincuentes actuaron de forma similar, aprovechando la ausencia de los religiosos, que se encontraban celebrando misas de la Iglesia Católica en templos de sus respectivas jurisdicciones, para llevarse los objetos de valor.

Puede interesarle: Roban a un sacerdote más de G. 300 millones en Itá

La Policía Nacional se encuentra investigando ambos hechos, pero hasta el momento no se tienen datos que puedan permitir la detención de los responsables, según confirmó a través de Telefuturo el comisario principal Arnaldo Báez.

Más contenido de esta sección
La periodista Mabel Díaz, de Telefuturo y NPY, acusó a su ex pareja de incumplir la prestación alimentaria y cuestiona la ineficiencia de las instituciones. La comunicadora hizo pública su situación para visibilizar lo que viven muchas madres solteras.
Agentes de la Interpol detuvieron a un presunto integrante de la banda de asaltantes denominada Los Paraguayos. El hombre se encontraba residiendo en la ciudad de Itá y es sospechoso de un asalto con toma de rehén en Argentina.
Dos cadáveres fueron encontrados flotando este miércoles en el río Acaray en Ciudad del Este y en el río Paraná en Domingo Martínez de Irala, ambas localidades del Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Granada realizó una larga argumentación de la ejemplar decisión, recogiendo testimonio de las víctimas y de testigos que relataron con detalles el calvario que vivieron.
La Policía Nacional reportó el incendio de tres vehículos en el estacionamiento de un edificio de departamentos en San Lorenzo, Departamento Central. El fuego se inició en el interior de una camioneta modelo 2025 y alcanzó a otros vehículos que también eran del año.
La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada soleada y muy calurosa con temperaturas máximas que rondarán los 40ºC. El clima estará estable en los próximos días.