15 dic. 2025

Ladrones armados irrumpen en una casa y se llevan millones

Tres delincuentes irrumpieron la vivienda de un hombre de 73 años, en la compañía Itá Potrero de la ciudad de Itá y a punta de arma de fuego se alzaron con un botín consistente en 100 millones de guaraníes, teléfonos celulares y un arma de fuego de la víctima, entre otros objetos de valor.

Para los investigadores de la Policía Nacional, los malvivientes manejaban la información precisa de que la víctima contaba con esa importante suma de dinero guardado en la casa, ya que recientemente había vendido un inmueble.

Los delincuentes llegaron hasta la casa en un auto Toyota IST azul, descendieron del rodado e ingresaron a la casa tomando de rehén al dueño de la casa, a quien maniataron con cintillo y le exigieron un maletín donde estaba guardado el dinero en efectivo.

“Según la víctima, tres personas llegaron hasta su vivienda y descendieron de un auto. Le maniataron y se rebuscaron por el dinero de la venta de una propiedad que tenía consigo, no había depositado e iba a realizar el depósito en el banco“, contó el comisario Carlos Cañete, de la Comisaría 12ª de Itá.

Más contenido de esta sección
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.