Participaron destacadas autoridades nacionales e internacionales y referentes del ámbito académico, entre ellos el Dr. José Duarte, presidente de la Aneaes; la Dra. Emma Paoli de Viedma, fundadora de la UPAP; el presidente del Consejo Directivo, Ing. Eduardo Viedma; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nilton Torres, y la Lic. Marcela Groppo, directora de Acreditación de Carreras.
También estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), decanos, rectores, docentes, estudiantes y autoridades de distintas universidades del país.
La acreditación de carreras constituye un proceso fundamental para garantizar que los programas de formación superior cumplan con estándares de calidad nacionales e internacionales, promoviendo la mejora continua y la transparencia institucional.
El seminario incluyó espacios de reflexión e intercambio sobre buenas prácticas en acreditación, desafíos comunes, criterios técnicos y experiencias de organismos y universidades comprometidas con la calidad educativa.