17 may. 2024

La última escala

La Albirroja enfrenta a Arabia Saudí en prueba final antes del inicio de las Eliminatorias para Qatar.

El caudillo y el novato. El  capitán  Gustavo Gómez (i) va por su partido número 41; a su vez, el volante Andrés Cubas (d) fue citado por primera vez a la Albirroja.

El caudillo y el novato. El capitán Gustavo Gómez (i) va por su partido número 41; a su vez, el volante Andrés Cubas (d) fue citado por primera vez a la Albirroja.

La Selección Paraguaya Absoluta enfrenta a Arabia Saudí hoy en la ciudad Riad (a las 13.30), en la última prueba antes del arranque de las Eliminatorias para Qatar 2022 (que será en marzo 2020).

A la espera del camino rumbo a la cita ecuménica (el sorteo es el 4 de diciembre en Cartagena, Colombia), el entrenador Eduardo Berizzo va consolidando la base y ensayando variantes en puestos específicos. La prueba de hoy servirá para observar al recién nacionalizado Andrés Cubas (volante central de 23 años, del Talleres de Argentina).

Este será el juego número 14 de Berizzo, que asumió a principio de temporada (en febrero) tras el paso fugaz del colombiano Juan C. Osorio.

SEGUIR UN CAMINO. “Para nosotros es muy importante el partido siguiendo con nuestra preparación para las próximas Eliminatorias; venimos de hacer un buen partido en Bulgaria (con victoria 1-0) e intentaremos seguir en ese camino”, expuso Berizzo.

El entrenador de la Albirroja, además, agregó: “Arabia Saudí es un equipo que juega bien, que intenta asociar, es rápido en ataque, de mucha transición, un equipo peligroso, que seguramente nos pondrá a prueba e intentaremos, primero, presionar para que no jueguen cómodos y, luego, imponer nuestro fútbol”.

14 goles convirtió la Albirroja en la era Berizzo (13 partidos) y recibió 16. Derlis González es el goleador (3).

3 rivales asiáticos enfrentó Paraguay en esta temporada 2019. Qatar (2-2), Japón (0-2) y Jordania (4-2).

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.