02 jun. 2025

La TV que se viene llega con novedades en la industria

El mayor encuentro que reúne a la industria televisiva del Paraguay, La TV que se viene, tendrá lugar este jueves 29 de mayo, desde las 08:30, en Casa 1927 (España 505) en su novena edición, con un programa renovado.

tvqueseviene (1).jpg

Encuentro del 2024. Se habló de la fuerza de la TV como pilar de comunicación para las marcas. Fue moderado por Nicolás Manoiloff, CEO de Texo. En la foto, María Beatriz Aular, gerente general de Nasta; Bruno Yuli, director de Marketing de Cervepar; Karen Barreto, gerente de Marketing de Nestlé, y Mario Goia, director de Marketing de Retail.

Foto: www.latvqueseviene.com.

Este encuentro creado en el año 2014, regresa con énfasis en las nuevas tendencias como el streaming, la TV digital, la integración de lo tradicional con lo digital. La cita es para todos los que desean estar al tanto de los cambios en medios, marketing, contenidos, tecnología, mediciones, entre otros.

Confirmaron presencia ejecutivos locales y del exterior. El programa de charlas y paneles cuenta con temas muy relevantes como La revolución del streaming, con un panel sobre el tema; El futuro de la TV es digital, Mirá legal, para crecer como industria, La fuerza de la TV, TV y marketing y Tendencias.

Te puede interesar: Vuelve otra edición del encuentro de tevé y medios

Novedad

Otra novedad de esta edición 2025 será la entrega de un reconocimiento a las marcas que más auspician en TV nacional.

A partir de la información de los canales participantes y del ranking elaborado por Kantar IBOPE Media Paraguay, ya confirmaron participación varias empresas que invierten en la producción nacional en Paraguay y la apoyan.

Lea más: Agustín Genovese: “Tevé es todavía el medio masivo por excelencia”

“Esta novena edición representa un paso muy importante para la industria televisiva”, considera Agustín Genovese, organizador del evento que se realizará en Casa 1927, situada sobre la avenida España 505.

“No solo estaremos los que hacemos televisión, los productores, los ejecutivos, los canales de televisión, además, convocamos a las personas que forman parte de la industria como la parte institucional, las autoridades, los sectores que están impulsando todo lo que es audiovisual, que es mucho en los recientes años”, desarrolló Genovese.

Te puede interesar: Los retos de la televisión se exponen en evento local

El organizador adelantó que participan también anunciantes, expertos en marketing y tecnología, “vamos a hablar de novedades como el streaming, la TV digital, la TV paga, las plataformas, hablaremos de cómo los anunciantes se adaptan a este nuevo ecosistema”.

Acerca de la importancia de realizar este encuentro sostuvo que contribuye a que “se visualiza el futuro de una industria que representa el trabajo para mucha gente. Vemos que se están produciendo grandes programas de entretenimiento nacionales, que se preparan nuevas ficciones y nuevas historias. Paraguay tiene muchas historias para contar, estamos retrasados en eso”.

TEVEqueseviene1.jpg

Uno de los momentos de La TV que se viene que se realiza anualmente desde el año 2014.
Para más información e inscripciones pueden hacerlo en www.latvqueseviene.com.

Foto: Internet.

Además, opina que lo que suma un encuentro de esta envergadura es en la unión de personas que trabajan para un bien común, “el cual es el desarrollo de las industrias creativas, del talento en Paraguay. Estamos creciendo, nos falta crecer más. También es un llamar la atención al mundo, decir acá estamos. Hay incentivos para la producción en Paraguay, para la exportación de contenidos”.

Avances

Agustín Genovese considera que se avanzó bastante en los últimos años en la industria, y eso es lo que refleja el encuentro, “es un aporte que hacemos quienes estamos en el rubro, el de reunir a todas estas personas que trabajan para un interés común, y ponernos de acuerdo en cuanto al medio, la industria que queremos para el futuro”, reflexionó.

“Pensar en colectivo”

Para Agustín Genovese, impulsor de estos encuentros anuales, es motivo de gran alegría que estos tengan una continuidad y aceptación permanente.

Lea más: ¿Y si hablamos de avance digital en vez de apagón analógico?

“La verdad me pone muy orgulloso poder realizar esta actividad, pues creo que ‘es pensar en colectivo’, que a veces es lo que nos falta un poco en la sociedad”, opinó.

“Tenemos que pensar un poco más en los demás. Si a los demás les va bien, a mí me va a ir mejor. Esa es un poco la teoría”.

En su forma de pensar reside la idea de “si yo no trabajo por mi industria, no trabajo por mi mercado, y no puedo esperar que el mercado se resuelva solo, hay mucho que nos falta trabajar”, señaló.

“Me pone muy contento hacer esta actividad, por la receptividad, el apoyo de tanta gente. Esto lo hacemos entre todos y creo que se ve una película muy interesante hacia el futuro”, enfatizó.

Finalmente auspició que es muy positivo el crecimiento y desarrollo de la industria audiovisual en Paraguay.

A saber

La TV que se viene, se realiza anualmente desde el año 2014. Todos los años, asisten ejecutivos de toda la industria audiovisual, para hablar sobre las últimas tendencias. Es una cita ineludible en el sector de medios, ya que participan representantes de todas las áreas relacionadas con la industria y autoridades nacionales.

Datos e inscripciones: en www.latvqueseviene.com.
Más detalles del programa: ingresando a la página: www.latvqueseviene.com/programa.

Más contenido de esta sección
El Centro Cultural Paraguayo en la Costa Oeste (Cecupar), con sede en Los Ángeles, realizará este miércoles un homenaje a la artista paraguaya Wilma Ferreira. El encuentro será de manera virtual y abierto a todo público.
Colecciones UH presenta una nueva serie de fascículos bajo el título Desconectarte, arte para no artistas, que aparecerá desde este viernes 30. Una opción para que el lector saque a la luz su talento creativo.
Colecciones UH marca presencia en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que arranca oficialmente mañana, a las 10:00, en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle). La entrada será libre y gratuita.
Este jueves 29 de mayo, a partir de las 18:50, tendrá lugar la proyección del teaser de Ayvu y del largometraje Una sola primavera, dirigidos por Joaquín Pedretti, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo - Americano, CCPA, (José Berges 297 casi Brasil).
Mayo se despide con un variado playlist donde los artistas nacionales buscan su versatilidad y una fusión de estilos, entre colaboraciones nacionales e internacionales.
El pasado sábado, en el Centro de Artes Visuales, Museo del Barro se realizó la inauguración de cuatro exposiciones que integran el proyecto Legados coloniales. Resonancias contemporáneas, en las salas Olga Blinder, Florian Paucke y Josefina Plá del Museo, y en la sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi.