11 mar. 2026

Fusión de estilos en un movido playlist a fin de mayo

Mayo se despide con un variado playlist donde los artistas nacionales buscan su versatilidad y una fusión de estilos, entre colaboraciones nacionales e internacionales.

lanzamientos.jpg

Variado. Richard David López Centurión, Sole Rossner, Dani Barreto, Guida Gang y Ariel el Traidor son algunos de los artistas que traen nuevas propuestas musicales.

Mayo se despide y da la bienvenida al mes de junio con un variado y movido playlist que promete hacer mover el cuerpo y la mente.

A mamá

El joven cantautor, compositor y conductor de tevé Richard David López Centurión presentó su más reciente material audiovisual Che sy kunu’û, un homenaje a todas las madres de Paraguay y el mundo. La producción estuvo en manos de Delta Producciones, acompañada de los arreglos musicales del maestro Sergio Cuquejo y Spirit and Sound Orchestall.

Richard David se posiciona en el mundo del arte y el entretenimiento. Su pasión por el arte, dedicación y su carisma innato lo han llevado a obtener varios reconocimientos y promete muchas sorpresas para este 2025.

Colaboración

Desde Asunción, los productores Edlez y Sole Rossner representan con fuerza a la escena paraguaya en My Feelings, una canción que une talento local con la figura internacional del reconocido DJ brasileño Jesús Luz, en un tema que apunta a crear una experiencia sonora profunda, elegante y vibrante.

Con una atmósfera envolvente y un enfoque artístico de alto nivel, My Feelings transmite intensidad y misterio. Un viaje musical que rompe fronteras, lanzado por el sello Adventure Récords. La canción no es solo un track. Es una declaración. Es emoción convertida en sonido.

Tierra guaraní

La multifácetica artista Andrea Valobra lanzó su nuevo sencillo titulado Melancoliate, una guarania contemporánea que se perfiló como un himno a la añoranza paraguaya, el tan sentido techaga’u de los compatriotas en el extranjero.

La canción fue compuesta por Valobra y Dee Arriola, este último también se encargó de la producción del mismo junto al productor Sergio Cuquejo en Spirit and Sound Studio. Con esta nueva propuesta musical, la cantante se abre camino a una exploración íntima hacia el folclore paraguayo, pero con su impronta personal.

Cumbia

El cantante Guida Gang presenta su nueva cumbia Re colgado una colaboración con el cantante Ariel el Traidor, vocalista de la legendaria banda de cumbia villera de Argentina Pibes Chorros. La misma está disponible en todas las plataformas de streaming acompañada de un movido videoclips.

La canción fue escrita hace dos años por Guida y la producción hecha por Ariel en Buenos Aires. La nueva propuesta musical gira en torno al desamor de una persona que terminó su relación de pareja a la que no quiere volver a ver, pero la distancia solo ayuda a que la extrañe.

Nuevo material

El cantautor paraguayo Adrián Morínigo Villalba lanzó su tercer álbum de músicas de autorías propias. Se titula El canto nos une, purahéi oñondive y contiene 11 polcas, cinco guaranias y una balada. El material cuenta con la colaboración de artistas como Mirta Noemí Talavera; Rolando Rodas, Olga Capullo, el tenor Di Francesco Caballero, Francis Leonor, el tenor Gustavo Torres Grossling, Ysapy Mieres y Sindulfo Zárate.

La producción musical estuvo a cargo de Adrián Morínigo, la dirección y arreglos Hernán Gómez y Rolando Rodas. Se sumaron Martín Portillo en arpa, Juan Ramón González en el bandoneón, Ulises Servín en el acordeón, César Cipolla en batería y Héctor Benítez en la percusión.

Vuelve al ruedo

El experimentado guitarrista Dani Barreto presentó su último single de nombre Ella, una canción con fusiones del pop con R&B que tiene la misión de atrapar al oyente en un ciclo de baile, goce y pasión.

La canción cuenta la historia de una atracción irresistible y un deseo que no puede ser ignorado. La letra describe un encuentro en un bar que se convierte en algo más íntimo, manteniendo al narrador atrapado en un ciclo de baile, goce y pasión. Compuesta por Barreto, el tema fue producido por Barreto, Sydney Seymour, esta última también encargada del MIX, mientras que la masterización estuvo en manos de Thomas Falk. Aurélien Buttin se encargó del diseño.

Más contenido de esta sección
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.
Con un espectáculo de casi tres horas, más de 40 canciones, impactantes visuales y momentos cargados de emoción, la cantante argentina Tini Stoessel conquistó al público paraguayo con su Futttura Tour en el Jockey Club del Paraguay. Fans llegados de distintos puntos del país vivieron una noche inolvidable marcada por lágrimas, nostalgia, fiesta pop y la sorpresiva participación de la paraguaya Marilina Bogado.
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.