Mayo se despide y da la bienvenida al mes de junio con un variado y movido playlist que promete hacer mover el cuerpo y la mente.
A mamá
El joven cantautor, compositor y conductor de tevé Richard David López Centurión presentó su más reciente material audiovisual Che sy kunu’û, un homenaje a todas las madres de Paraguay y el mundo. La producción estuvo en manos de Delta Producciones, acompañada de los arreglos musicales del maestro Sergio Cuquejo y Spirit and Sound Orchestall.
Richard David se posiciona en el mundo del arte y el entretenimiento. Su pasión por el arte, dedicación y su carisma innato lo han llevado a obtener varios reconocimientos y promete muchas sorpresas para este 2025.
Colaboración
Desde Asunción, los productores Edlez y Sole Rossner representan con fuerza a la escena paraguaya en My Feelings, una canción que une talento local con la figura internacional del reconocido DJ brasileño Jesús Luz, en un tema que apunta a crear una experiencia sonora profunda, elegante y vibrante.
Con una atmósfera envolvente y un enfoque artístico de alto nivel, My Feelings transmite intensidad y misterio. Un viaje musical que rompe fronteras, lanzado por el sello Adventure Récords. La canción no es solo un track. Es una declaración. Es emoción convertida en sonido.
Tierra guaraní
La multifácetica artista Andrea Valobra lanzó su nuevo sencillo titulado Melancoliate, una guarania contemporánea que se perfiló como un himno a la añoranza paraguaya, el tan sentido techaga’u de los compatriotas en el extranjero.
La canción fue compuesta por Valobra y Dee Arriola, este último también se encargó de la producción del mismo junto al productor Sergio Cuquejo en Spirit and Sound Studio. Con esta nueva propuesta musical, la cantante se abre camino a una exploración íntima hacia el folclore paraguayo, pero con su impronta personal.
Cumbia
El cantante Guida Gang presenta su nueva cumbia Re colgado una colaboración con el cantante Ariel el Traidor, vocalista de la legendaria banda de cumbia villera de Argentina Pibes Chorros. La misma está disponible en todas las plataformas de streaming acompañada de un movido videoclips.
La canción fue escrita hace dos años por Guida y la producción hecha por Ariel en Buenos Aires. La nueva propuesta musical gira en torno al desamor de una persona que terminó su relación de pareja a la que no quiere volver a ver, pero la distancia solo ayuda a que la extrañe.
Nuevo material
El cantautor paraguayo Adrián Morínigo Villalba lanzó su tercer álbum de músicas de autorías propias. Se titula El canto nos une, purahéi oñondive y contiene 11 polcas, cinco guaranias y una balada. El material cuenta con la colaboración de artistas como Mirta Noemí Talavera; Rolando Rodas, Olga Capullo, el tenor Di Francesco Caballero, Francis Leonor, el tenor Gustavo Torres Grossling, Ysapy Mieres y Sindulfo Zárate.
La producción musical estuvo a cargo de Adrián Morínigo, la dirección y arreglos Hernán Gómez y Rolando Rodas. Se sumaron Martín Portillo en arpa, Juan Ramón González en el bandoneón, Ulises Servín en el acordeón, César Cipolla en batería y Héctor Benítez en la percusión.
Vuelve al ruedo
El experimentado guitarrista Dani Barreto presentó su último single de nombre Ella, una canción con fusiones del pop con R&B que tiene la misión de atrapar al oyente en un ciclo de baile, goce y pasión.
La canción cuenta la historia de una atracción irresistible y un deseo que no puede ser ignorado. La letra describe un encuentro en un bar que se convierte en algo más íntimo, manteniendo al narrador atrapado en un ciclo de baile, goce y pasión. Compuesta por Barreto, el tema fue producido por Barreto, Sydney Seymour, esta última también encargada del MIX, mientras que la masterización estuvo en manos de Thomas Falk. Aurélien Buttin se encargó del diseño.