11 jun. 2026

La tubería que alberga a adolescentes adictos en Lambaré

Alrededor de diez adolescentes colocaron dos camas y otros muebles dentro de una tubería ubicada en el interior de una zanja, con el fin de instalar en el lugar algo similar a una vivienda. Los vecinos aseguran que los menores son adictos al crack.

tuberia.PNG

Son menores de entre 15 y 17 años que viven en una zanja. Foto: Noticias Py.

El hecho se produjo en el barrio Villa Angélica de la ciudad de Lambaré. Los vecinos del lugar aseguran que son menores de edad quienes instalaron una vivienda en medio de la basura y la alta contaminación.

Según contaron los pobladores, los adolescentes tendrían entre 15 y 17 años aproximadamente. Se los ve consumiendo crack y escuchando música en el sitio. En horas de la noche la cifra de involucrados incluso aumenta a 15, dicta el informe de Noticias Py.

La situación preocupa a los lugareños, quienes piden la intervención de la Fiscalía y de otros organismos del Estado para tender una mano a los menores que se encuentran “perdidos en las drogas”.

Pidieron que las autoridades no marginen nuevamente a los chicos, sino que los ayuden a salir del mundo de la adicción mediante ayuda de profesionales, dijeron en contacto con la prensa.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.