19 sept. 2025

La torre Eiffel llevará grabados nombres de mujeres científicas para darles visibilidad

La torre Eiffel llevará grabados los nombres de mujeres científicas para darles visibilidad, en paralelo a los de 72 hombres que ya aparecen en la primera planta del que es el monumento símbolo de París.

EIFFEL.jpg

La Torre Eiffel de Paris llevará los nombres de mujeres científicas.

Foto: Pixabay.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, junto con la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) y la asociación Mujeres y Ciencias anunciaron este martes la creación de un comité científico para poner en marcha esta iniciativa.

Este comité, al frente del cual estarán el presidente del SETE, Jean-François Martins, y Mujeres y Ciencias, se reunirá a partir de este mes de marzo para seleccionar los nombres y examinar las posibilidades técnicas para grabarlos “respetando la herencia de Gustave Eiffel”, explicó el Ayuntamiento de París en un comunicado.

Te puede interesar: La torre Eiffel recibió 6,3 millones de visitantes en el 2023

Estarán implicados representantes del Estado, mujeres científicas de renombre, expertos en patrimonio, historiadores de la torre Eiffel y expertos técnicos, así como asociaciones.

El proyecto, iniciado por un colectivo de estudiantes y de asociaciones, recibió el apoyo de instituciones como la Academia de Ciencias y centros universitarios como el Observatorio de París, la Sorbona y Sciences Po.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de EEUU, Donald Trump, firmaron ayer un tratado de prosperidad tecnológica, con especial atención a la inteligencia artificial (IA) y a la energía nuclear civil.
El Gobierno argentino de Javier Milei se defendió este jueves tras el rechazo de los diputados de la oposición a los vetos a las leyes de financiamiento universitario y de emergencia en pediatría, y los trató de “‘kukas’ (por cucarachas) disfrazados de republicanos”.
Firme en su apuesta por un mundo donde convergan lo real y virtual, Mark Zuckerberg presentó sus gafas más inteligentes con una pequeña pantalla que permite a los usuarios ver mensajes, fotos y más. Pero cuando intentó demostrar cómo funcionaban se topó con varios fallos técnicos.