30 jun. 2026

La Sinfónica Contigo ofrece mañana conciertos con invitados especiales

Con música de cámara e invitados especiales, el programa La Sinfónica Contigo ofrece mañana una cita especial por Paraguay TV y Facebook de la OSN.

MARIANO MANZANELLI.jpg

El pianista Mariano Manzanelli (Argentina).

Foto: Gentileza

Mañana viernes, La Sinfónica Contigo sigue ofreciendo las mejores creaciones musicales.

El programa, presentado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), se emite a las 21:30, por Paraguay TV, en simultáneo con la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy.

Se repite los sábados, a las 22:30, y los domingos a las 13:00, por el mismo canal. También se transmite por TV Cámara, los domingos a las 20:30.

En el bloque de música de cámara se apreciarán el Trío Nº 39, en sol mayor; para piano, violín y violoncello, y el Concierto para violoncello Nº1, en DO Mayor, ambas obras compuestas por de Joseph Haydn.

Participarán también el pianista Luca Monti (Italia), la violinista Cornelia Löscher (Austria), y el violoncellista Hannes Gradwohl (Austria).

Además marcarán presencia en el escenario el legendario violoncellista Mstislav Rostropovich (Azerbaiján - Rusia) y el prestigioso director de orquesta Seiji Ozawa (Japón).

En el segmento de música sinfónica se escuchará a la Sinfónica Nacional del Paraguay interpretando el Concierto para piano, en LA menor, Op. 16, de Edvard Grieg, con el pianista Mariano Manzanelli (Argentina), y el oboe de Gabriel, de la película La Misión; con el oboísta Nelson López.
Dirigirán a la OSN los maestros Luís Gorelik (Argentina) y Juan Carlos León (Paraguay).

LUIS GORELIK.jpeg

Dirigirán a la OSN los maestros Luís Gorelik (Argentina/foto) y Juan Carlos León (Paraguay).

Gentileza

El programa cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Paraguay TV, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, Hotel Guaraní, transportadora Asunción Vanpack, Palmaroga Hotel y Fundación Panal.

Más contenido de esta sección
La famosa actriz mexicana Salma Hayek felicitó a la Selección de Fútbol de Paraguay, que hizo historia al eliminar a Alemania en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
A través de su cuenta en la red social X, Netflix Latinoamerica se unió a los festejos por la clasificación de la Selección de Fútbol de Paraguay a octavos de final en el Mundial 2026, tumbando a la tetracampeona del mundo, Alemania.
La histórica victoria de Paraguay sobre Alemania desató mucho más que una celebración deportiva. En cuestión de minutos, el ingenio colectivo transformó la euforia en memes, ilustraciones, videos, música y mensajes que demostraron que, cuando el fútbol emociona a un país entero, el arte encuentra nuevas formas de prolongar el partido.
Medios argentinos reportaron la muerte de la periodista Ernestina Pais este viernes luego de que intentara cruzar unas vías de tren y su auto fuera embestido por uno en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
La exposición Seguimos vivos, ahora usamos ropa fue habilitada en el Consulado General del Paraguay en Curitiba como parte de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba 2026 y del circuito ArtWeek. La propuesta del artista paraguayo reflexiona sobre la supervivencia de los pueblos indígenas del Chaco mediante fotografía intervenida digitalmente.
La Alianza Francesa de Asunción será el escenario este fin de semana de la presentación de una gran variedad de artistas de diferentes géneros y estilos.