14 jul 2026

La segunda entrega de la revista especial sobre el papa Francisco, este sábado con Última Hora

El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.

CARDENAL ADALBERTO MARTINEZ CON EL PAPA FRANCISCO_36721002.jpg

El cardenal Adalberto Martínez con el papa Francisco.

Foto: AFP.

Este sábado 3 de mayo, el diario Última Hora presenta la segunda entrega de la revista especial dedicada al papa Francisco, una edición pensada para conservar, releer y homenajear la vida y legado de un líder espiritual que marcó un antes y un después. En esta edición, te invitamos a sumergirte en los temas que atraen la atención del pueblo católico en este momento histórico:

  • El cónclave: Cómo funciona este momento clave de la Iglesia, su historia, sus símbolos, y cómo se elige al nuevo sucesor de Pedro. Desde la Capilla Sixtina, los ojos del mundo esperan la “fumata blanca” y el anuncio del nuevo Papa.
  • ¿Puede un paraguayo ser Papa? Una pregunta que ya no suena lejana. Con el cardenalato de Monseñor Adalberto Martínez, Paraguay entra en una nueva etapa de protagonismo espiritual.
  • El Papa de las villas: Un recorrido por el compromiso de Francisco con los más vulnerables, especialmente en la Villa 31 de Buenos Aires y la comunidad paraguaya, donde el Pontífice fue un padre cercano para miles de paraguayos migrantes.
  • Un legado de humildad: Desde rechazar lujos hasta abrazar a quienes sufren, pasando por su fanatismo por San Lorenzo, sus llamadas inesperadas, su amor por el mate y los libros.
  • Tres Papas, un solo llamado al amor: Un repaso por los últimos tres líderes de la Iglesia –Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco– y cómo cada uno dejó su marca en el corazón de los fieles.
Placa TV (2).png

La segunda entrega de la revista será distribuida este sábado con el diario.

Foto: Edición ÚH.

Lea más: ÚH lanza revista especial para honrar al papa Francisco: Su vida, legado y amor por Paraguay

Esta segunda revista especial es mucho más que una publicación: Es un gesto de memoria y fe. Una manera de decir “gracias” a un Papa que eligió la sencillez, que no olvidó al Paraguay y que nos enseñó que la Iglesia debe ser casa abierta para todos sin importar los prejuicios.

Este sábado 3 de mayo, de regalo con tu diario Última Hora. Reservá tu edición escribiendo al WhatsApp desde este link.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.