06 mar. 2026

ÚH lanza revista especial para honrar al papa Francisco: Su vida, legado y amor por Paraguay

Este sábado 26 de abril el diario Última Hora rendirá homenaje al papa Francisco con el lanzamiento de una revista especial dedicada al Sumo Pontífice que revolucionó a la Iglesia y marcó un estrecho vínculo con el Paraguay. Además, el material viene con un póster.

Placa -Revista Homenaje Papa Francisco.png

Una revista y un póster se distribuirán de manera gratuita este sábado 26, con el ejemplar del diario.

Edición: ÚH.

Esta revista de colección, que saldrá de forma totalmente gratuita con el diario Última Hora, nace del afecto, la gratitud y la profunda conexión espiritual que une a Francisco con el pueblo paraguayo.

La publicación reúne una serie de notas emotivas, cálidas y cuidadosamente elaboradas que retratan la vida de Jorge Mario Bergoglio antes de llegar al Vaticano: El jesuita sencillo, el sacerdote de barrio en Buenos Aires, su mirada cercana y abierta para todos, así como los momentos que moldearon su carácter humilde y firme.

Te puede interesar: A días del cónclave, cardenales buscan un “unificador” para el sucesor del papa Francisco

También repasa su histórico nombramiento como el primer Papa latinoamericano, su llegada al Vaticano, los gestos que conmovieron al mundo y su incansable lucha por una Iglesia más abierta, compasiva e inclusiva.

Una visita inolvidable

Uno de los capítulos más especiales de esta publicación está dedicado a su visita a Paraguay, un acontecimiento que dejó huellas imborrables. Revivimos los momentos más emocionantes de aquel viaje, sus frases y, sobre todo, aquella declaración inolvidable que nos llenó de orgullo: “Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América”.

Esta edición también incluye anécdotas, historias que revelan el lado más humano de Francisco y su profunda sensibilidad por la justicia social.

Lea más: Entrevista inédita: El papa Francisco en su faceta más íntima que dejó ver recién al morir

La revista es la primera de dos entregas especiales que forman parte de este homenaje.

La segunda edición saldrá el próximo sábado 3 de mayo, también de manera gratuita con el diario Última Hora. En ella abordaremos su legado pastoral, los gestos que definieron su pontificado y los desafíos que deja planteados para la Iglesia del futuro.

Invitamos a nuestros lectores a no perderse esta oportunidad única de revivir, recordar y agradecer. Porque Francisco no fue solo un Papa para el mundo: Fue, es y será el Papa de los paraguayos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, indicó que golpeó al comunicador Juan Alcaraz como un “correctivo normal”. Ocurrió en la residencia del jefe comunal, ubicada en el Departamento de Canindeyú.
El intendente y presidente del Consejo de Intendentes del Departamento de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, cuestionó la decisión de la Cámara de Senadores de retirar la descentralización del programa Hambre Cero y concentrar su administración en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Durante una conferencia el presidente Santiago Peña apoyó este jueves la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial, instituida después de la Segunda Guerra Mundial.
El comunicador Juan Alcaraz habló tras sufrir agresiones físicas y verbales por parte del intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez (ANR-HC), un hecho que también atenta contra la libertad de prensa.
El estado de la bicisenda de la calle Palma, en el microcentro, un proyecto de la Municipalidad de Asunción, es un constante reclamo de los ciclistas de la zona, ya que es utilizada como estacionamiento de vehículos sin ningún tipo de control.
Pablo Karajallo Pérez, intendente colorado cartista de Laurel, Departamento de Canindeyú, agredió con un látigo al comunicador Juan Alcaraz en repetidas ocasiones. El hecho quedó registrado en imágenes y será denunciado ante el Ministerio Público.