13 jun. 2024

La primera en Paraguay: Universidad Católica recibe acreditación institucional de ANEAES

En un hito sin precedentes para la educación superior en Paraguay, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción fue acreditada institucionalmente por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Rectorado.jpg

Desde la Universidad Católica comentaron que la acreditación institucional de la ANEAES es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación que abarcó criterios, como la calidad de la enseñanza, la infraestructura, la gestión institucional y el impacto comunitario.

FB_IMG_1717788775920.jpg

“Este logro es un testimonio del compromiso de nuestra universidad con la educación de calidad y la formación integral de nuestros estudiantes. Seguiremos trabajando con la misma dedicación para mantener y superar estos estándares de excelencia”, expresó el doctor Narciso Velázquez Ferreira, rector de la casa de estudios.

La acreditación institucional fue formalizada a través de la Resolución ANEAES N° 105, que coloca a la Universidad Católica como la primera universidad en el país en obtener tal distinción, marcando un nuevo estándar de excelencia académica.

La resolución, titulada “POR LA CUAL SE DISPONE ACREDITAR A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN EL MARCO DEL MECANISMO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN PARA UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES DEL MODELO NACIONAL”, resalta el compromiso inquebrantable de la Universidad Católica con la calidad educativa y la mejora continua.

IMG_3715 (1).JPG

Un poco de historia

Fundada en 1960, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción brindó un camino de innovación y liderazgo en la educación superior en Paraguay, con una oferta académica que incluye carreras de grado y posgrado, así como un fuerte enfoque en la investigación y el desarrollo social, la universidad forjó un legado de formación de profesionales competentes y éticamente responsables.

La acreditación de ANEAES no solo reconoce los logros alcanzados por la Universidad Católica, sino que también establece un nuevo estándar de calidad al que otras instituciones educativas en Paraguay pueden aspirar. Este reconocimiento es un incentivo para el sistema de educación superior en el país, motivando a otras universidades a seguir el camino de la calidad y la excelencia académica.

Con esta acreditación, la Universidad Católica reafirma su liderazgo en el ámbito educativo y su compromiso con la formación de profesionales, que contribuirán de manera significativa al desarrollo de Paraguay. Este logro es, sin duda, un motivo de orgullo para toda la comunidad universitaria y un testimonio del potencial y la capacidad de las instituciones educativas del país para alcanzar niveles de excelencia reconocidos internacionalmente.

Más contenido de esta sección
El emblema se presentó como la solución definitiva para la gestión eficiente y segura del consumo de combustibles. La feria se desarrolló el 5 y 6 de junio, y reunió a importantes empresas.
Un milagro tocó las puertas de dos afortunados jugadores, convirtiéndolos en los recientes millonarios y llevando alegría y esperanza a sus hogares.
El barrio boutique de Crecer Inmobiliaria marca un hito en el desarrollo inmobiliario, ya que ofrece una experiencia de vida sofisticada en un entorno natural incomparable.
La nueva edición de la feria de automóviles se realizará del 20 al 23 de junio, en el Shopping China. Los que asistan tendrán la oportunidad de adquirir el 0 km ideal, con financiación de la Universitaria.
Farmacéutica Paraguaya S.A. (Fapasa), del Grupo Adium, está construyendo la primera planta de varios niveles para aumentar su capacidad de producción de medicamentos. El CEO del Grupo Adium Patricio Rodríguez visitó el país y junto al gerente general de Fapasa Henry Lobo, presentaron al Gobierno la inversión de casi US$ 50 millones en la obra.
Carmotor Paraguay asume un emocionante desafío al convertirse en el representante oficial de la marca KGM, anteriormente conocida como SsangYong.