13 jul. 2024

La Policía despliega operativo de seguridad para el superclásico Cerro vs. Olimpia

Agentes policiales de distintas dependencias de Asunción formarán parte de un despliegue de seguridad en el marco del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia. Personal preventivo, investigativo, táctico, de inteligencia, técnico, motorizado y aéreo trabajan en el evento.

Control policial.jpg

Control. Agentes policiales verifican a hinchas que llegan de distintas localidades para presenciar el partido.

Foto: Gentileza

Autoridades policiales revelaron que una importante cantidad de agentes policiales formarán parte del operativo de seguridad con miras al superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, que se juega este domingo en la Olla Azulgrana, en barrio Obrero de Asunción.

Directores generales y jefes de departamentos de la Policía Nacional se reunieron para impartir las directivas estratégicas a los agentes que se encargarán de trabajos preventivos, investigativos, táctico, de inteligencia y otros. También formarán parte agentes de los departamentos técnico, motorizado y aéreo.

Nota relacionada: Preparan amplio despliegue policial para el superclásico

Los intervinientes realizan controles de seguridad en distintos puntos y alrededor de La Nueva Olla, con el objetivo de garantizar el ingreso organizado al evento deportivo, que contará con una masiva concurrencia.

Horas antes del inicio del partido se reportaron algunos incidentes que no pasaron a mayores, y fueron controlados por los uniformados.

Se prevé, además, un despliegue similar cuando culmine el partido para acompañar la salida de los hinchas y evitar hechos vandálicos que se puedan dar en las inmediaciones del complejo deportivo.

A las 16:30 de este domingo arrancará el partido que hace parte de la fecha número 6 del torneo de la Primera División del fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología anuncia que el frío persistirá durante la jornada del sábado, con temperaturas mínimas oscilando entre 3ºC y 5°C. Para la próxima semana se espera el regreso de días cálidos.