09 nov. 2025

La OSN ofrece hoy su quinto concierto de Ciclo Nacional

30158324

Música. La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay. Archivo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá su 5º concierto del Ciclo Nacional 2024, hoy miércoles 13 de noviembre, a las 20:00, en el escenario del Teatro Guaraní (Independencia Nacional esquina Oliva, Asunción). La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, la orquesta estará bajo la batuta de dos jóvenes y talentosos maestros paraguayos, Juan Ayala y Nicolás Salaberry (director orquestal, investigador y guitarrista); ganadores del Premio de Dirección Orquestal Carlos Lara Bareiro, del 2024.

El programa incluye obras de Ludwig van Beethoven, Carlos Lara Bareiro y Mario Roig Vila.

También se escucharán creaciones de Félix Mendelssohn, Juan Pablo González Sander y Jean Sibelius.

En la ocasión, se realizará el estreno en Paraguay de la composición Concierto Nº 1, para trombón y orquesta, de Mario Roig Vila, con la participación del destacado solista de trombón César Roig Espí (España).

“Esta será una magnífica oportunidad para disfrutar de creaciones nacionales y universales; con destacados maestros compatriotas y un solista internacional de primer nivel”, comentó a Última Hora María Victoria Sosa Zárate, directora de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

Más contenido de esta sección
ATRACTIVAS NOVEDADES. Estrenos y reestrenos de cine en la cartelera local con animaciones, thrillers y musicales, entre otras propuestas, para todos los gustos.
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane celebra 170 años de historia, arte y cultura con música, danzas, ópera y más.