24 dic. 2025

La oposición se cuelga de marcha campesina, critica Pedro Alliana

31197984

Gira. Pedro Alliana estuvo en Paraguarí en un acto del Gobierno, junto con Santiago Peña.

Gentileza

El vicepresidente Pedro Alliana estuvo muy crítico contra la oposición durante las conversaciones con la prensa que mantuvo en el día de gobierno en Paraguarí este viernes.

Afirmó que los cuestionamientos que hacen los demás partidos políticos contra los programas del Gobierno, como Hambre Cero, son por falta de discurso.

“Yo no entiendo qué tienen en su cabeza. La mezquindad que tiene esta gente. Evidentemente por eso al Partido Liberal y a la oposición le va así. Salir en contra de estos proyectos y en contra de un proyecto que trae tantos beneficios, es inadmisible e inexplicable, y eso demuestra la falta de discurso de la oposición”, lanzó Alliana.

El vicepresidente además criticó la gran marcha convocada por los partidos de oposición para el 26 de marzo, un día antes de movilización anual campesina, que también se une para dar su respaldo.

“Nosotros siempre acompañamos y entendemos las justas reivindicaciones de los campesinos, pero tampoco creo que haya habido un gobierno que haya dado tanto apoyo y tanto respaldo a las organizaciones campesinas. Pero de ahí a que haya políticos que quieran aprovecharse de eso, sí realmente duele y molesta, querer utilizar la marcha con un rédito político. Eso demuestra la orfandad popular que tienen estos actores políticos y se quieren colgar de una marcha campesina”, expresó Alliana.

El vicepresidente acompañó a Santiago Peña en su día gobierno como en pocas ocasiones. Explicó que no siempre pueden viajar juntos por razones de seguridad.

“A nosotros por problemas de seguridad no nos dejan volar juntos, no podemos salir a recorrer. Pero siempre es un placer acompañarle al presidente, más todavía cuando llevamos tantos beneficios a las familias y, bueno, todo lo que hoy se estuvo entregando en el Departamento de Paraguarí”, dijo.

Alliana aspira a la presidencia de la República en el 2028, y fue confirmada por el propio Peña su precandidatura por Honor Colorado.

Que haya políticos que quieran aprovecharse de eso, sí realmente duele y molesta, querer utilizar la marcha por un rédito político.

La mezquindad que tiene esta gente. Evidentemente por eso al Partido Liberal y a la oposición le va así. Pedro Alliana, vicepresidente.

Más contenido de esta sección
La Corte volvió a postergar el estudio de la terna para la Defensoría Pública de Capiatá. La misma está integrada por Martha Velázquez, hermana de Hugo Velázquez, ex vicepresidente del país.
Luego de la polémica reunión no divulgada entre el mandatario y seis ministros de la Corte, ayer sí se juntaron públicamente para dar pie a la ley que otorga participación al Ejecutivo en pleitos.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cuestionó duramente a la actual conducción del PLRA por el desarrollo de la última sesión de la convención, en la que el cupo de paridad para la participación de las mujeres se redujo al 20%. Sostuvo que se trata de un grave retroceso.
El presidente de la República, Santiago Peña, intentó lavar su imagen tras la reunión secreta. Este martes se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, donde promulgó la Ley 7561 “de Arbitraje”.
El senador Rafael Filizzola afirmó que en todos los países existe un registro general de las visitas a presidentes. También tildó de “berrinche” la respuesta de Paraguay ante el espionaje brasileño.