19 abr. 2024

La noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te presenta un resumen de las noticias más resaltantes que se publicaron este jueves 14 de julio.

ambares cocaína.jpg

La cocaína estaba oculta entre arroz de Paraguay. Fue incautada en el puerto de Amberes, Bélgica.

Foto: brusselstimes.com.

  • Cae en Bélgica carga de más de 5 toneladas de cocaína que partió de Paraguay

Un cargamento de 5.170 kg de cocaína escondidos, entre arroz enviado de Paraguay, fueron incautados el 12 de junio pasado, en el puerto de Amberes, Bélgica. La carga tenía como destino los Países Bajos y está valuada en más de 250 millones de euros, según medios belgas. Lea más en la nota.

  • Decisión de Uruguay sobre China “rompe el consenso” en el Mercosur, dice ex canciller

A días de la celebración de la Cumbre del Mercosur, en Paraguay, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó que inició conversaciones para un TLC con China. El anuncio genera inquietud entre los países miembros del bloque, ya que esto contradice la decisión rubricada en la Resolución N° 32 del año 2000. Nota relacionada.

  • Hallan cadáver de boliviano desaparecido en extrañas circunstancias

El cuerpo sin vida de un boliviano fue hallado en el Chaco paraguayo, envuelto en bolsas negras y con una frase: “Eme’ẽ bolí” y el nombre de José Dorado. El joven se encontraba desaparecido desde el 7 de julio, tras denuncias contra la ex alcaldesa de Santa Cruz. Lea todos los detalles aquí.

  • Senado aprueba en general proyecto de ley sobre conflicto de intereses

La Cámara de Senadores aprobó este jueves en general un proyecto de ley sobre conflicto de intereses, también conocido como el proyecto sobre puertas giratorias y que busca evitar que altos funcionarios públicos pasen posteriormente al sector privado con información privilegiada. El proyecto fue aprobado en general y su estudio en particular será en ocho días. Más información en la nota.

  • Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre

El juez de Garantías Hilario Bustos decretó la prisión preventiva para María Laura Verón Giménez, de 29 años, médica obstetra, y Lorena Beatriz Verón Giménez, de 25 años, funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional de Paraguarí, sospechosas de matar a su madre. Ambas deberán guardar reclusión en la penitenciaría de Misiones. Nota completa aquí.

  • IPS: Dos nuevas designaciones tras escándalo por amputación

El doctor Osvaldo Javier Insfrán Hellmann fue designado como nuevo jefe de Traumatología del IPS, en reemplazo de Aníbal de los Ríos Bogado, mientras que el doctor Juan Elías Rolón Paredes ocupará el cargo de director de la Dirección Médica del Hospital Central, dependiente de la Gerencia de Salud, tras el escándalo desatado por la supuesta negligencia médica en la cual resultó víctima Ramón Samudio, a quien supuestamente le amputaron una pierna equivocada. Sepa más aquí

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.