24 sept 2026

La noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te presenta un resumen de las noticias más resaltantes que se publicaron este jueves 14 de julio.

ambares cocaína.jpg

La cocaína estaba oculta entre arroz de Paraguay. Fue incautada en el puerto de Amberes, Bélgica.

Foto: brusselstimes.com.

  • Cae en Bélgica carga de más de 5 toneladas de cocaína que partió de Paraguay

Un cargamento de 5.170 kg de cocaína escondidos, entre arroz enviado de Paraguay, fueron incautados el 12 de junio pasado, en el puerto de Amberes, Bélgica. La carga tenía como destino los Países Bajos y está valuada en más de 250 millones de euros, según medios belgas. Lea más en la nota.

  • Decisión de Uruguay sobre China “rompe el consenso” en el Mercosur, dice ex canciller

A días de la celebración de la Cumbre del Mercosur, en Paraguay, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó que inició conversaciones para un TLC con China. El anuncio genera inquietud entre los países miembros del bloque, ya que esto contradice la decisión rubricada en la Resolución N° 32 del año 2000. Nota relacionada.

  • Hallan cadáver de boliviano desaparecido en extrañas circunstancias

El cuerpo sin vida de un boliviano fue hallado en el Chaco paraguayo, envuelto en bolsas negras y con una frase: “Eme’ẽ bolí” y el nombre de José Dorado. El joven se encontraba desaparecido desde el 7 de julio, tras denuncias contra la ex alcaldesa de Santa Cruz. Lea todos los detalles aquí.

  • Senado aprueba en general proyecto de ley sobre conflicto de intereses

La Cámara de Senadores aprobó este jueves en general un proyecto de ley sobre conflicto de intereses, también conocido como el proyecto sobre puertas giratorias y que busca evitar que altos funcionarios públicos pasen posteriormente al sector privado con información privilegiada. El proyecto fue aprobado en general y su estudio en particular será en ocho días. Más información en la nota.

  • Juez manda a prisión a hermanas sospechosas de matar a madre

El juez de Garantías Hilario Bustos decretó la prisión preventiva para María Laura Verón Giménez, de 29 años, médica obstetra, y Lorena Beatriz Verón Giménez, de 25 años, funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional de Paraguarí, sospechosas de matar a su madre. Ambas deberán guardar reclusión en la penitenciaría de Misiones. Nota completa aquí.

  • IPS: Dos nuevas designaciones tras escándalo por amputación

El doctor Osvaldo Javier Insfrán Hellmann fue designado como nuevo jefe de Traumatología del IPS, en reemplazo de Aníbal de los Ríos Bogado, mientras que el doctor Juan Elías Rolón Paredes ocupará el cargo de director de la Dirección Médica del Hospital Central, dependiente de la Gerencia de Salud, tras el escándalo desatado por la supuesta negligencia médica en la cual resultó víctima Ramón Samudio, a quien supuestamente le amputaron una pierna equivocada. Sepa más aquí

Más contenido de esta sección
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que reconoce y destaca la labor del oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, por su compromiso con el rescate, protección y asistencia de animales en situación de abandono, peligro, maltrato o vulnerabilidad.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.
El Tribunal de Apelación dejó sin efecto este miércoles la resolución que dispuso el sobreseimiento definitivo del ex ministro del Interior y actual senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) Rafael Filizzola en el caso conocido como comisarías de oro, por supuesta lesión de confianza.
La Federación de Químicos del Paraguay (FQP), junto con sus Asociaciones Federadas, expresó su firme respaldo y solidaridad con los colegas profesionales químicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ante las reivindicaciones planteadas en defensa de mejores condiciones laborales y del reconocimiento de su labor profesional.