28 mar. 2024

La madre de Britney Spears pide que su hija pueda escoger a un abogado

Lynne Spears, la madre de Britney Spears, ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que su hija pueda escoger a un abogado para que represente sus intereses en la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.

Britney Spears

Denegada. El juez superior de la corte de Los Angeles denegó la petición de Spears para liberar su tutela.

Foto: Archivo

En una solicitud entregada el pasado 1 de julio y publicada este miércoles, la madre afirma que Britney ha sido capaz de “cuidarse a sí misma” durante los últimos años, un punto que la cantante defendió en su mediática intervención ante la justicia del 23 de julio.

Lea más: Britney Spears: “Me avergonzaba contar lo que me pasó”

“Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”, argumenta Lynne en unos documentos obtenidos por la cadena estadounidense CNN.

De esta manera, la madre se pondría del lado de Britney al considerar que su situación actual es muy diferente del colapso de salud mental que sufrió en 2008, cuando se inició la tutela legal con un carácter temporal.

Sin embargo, su padre, Jamie Spears, es quien ejerce como tutor desde entonces y, por el momento, no ha dado ningún paso para cumplir con el deseo expresado por su hija de poner fin a este mecanismo legal.

Entérese más: Britney Spears pierde la batalla contra su padre para controlar su fortuna

Los padres de Britney están divorciados desde 2002, y aunque se reconciliaron durante un tiempo, llevan vidas separadas.

En los últimos días, varias personas involucradas en la vida de Britney han dimitido.

Samuel Ingham, el abogado designado por los juzgados para representar los intereses de la cantante, solicitó esta semana retirarse después de que su labor quedara en entredicho cuando Britney dijo que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización.

Según una exclusiva del diario The New York Times, el letrado ha ganado 3 millones de dólares desde 2008 con este caso. Además, fuentes citadas por la revista The New Yorker denunciaron que Ingham ha sido más fiel a los intereses del padre que a la propia cantante.

También han renunciado Bessemer Trust, el fondo que controlaba las finanzas de la artista, y Larry Rudolph, su representante artístico durante más de 25 años.

En la actualidad, la tutela legal está dividida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears, y el aspecto personal, tutelado por una abogada llamada Jodi Montgomery, que ha pedido seguridad tras recibir amenazas.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.