28 mar. 2024

La industria creativa paraguaya se fortalece con una nueva asociación

Los empresarios de los sectores creativos de Paraguay, cuyos productos y servicios tienen que ver con el valor generado por la propiedad intelectual, buscan fortalecerse mediante la creación de la Federación de Industrias Creativas (FIC), formalizada este lunes ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

mic.jpg

Alejandro Houston fue elegido como presidente durante el acto de creación de la Federación de Industrias Creativas.

Ministerio de Industria y Comercio

En el acto se aprobaron los estatutos de la federación y se eligió a su presidente, Alejandro Houston, que señaló que el objetivo es “generar en conjunto con los diferentes ministerios políticas públicas y fortalecimiento del sector privado que nos permitan potenciar esta economía”, informó el MIC.

Así como, continuó, “escalarla a un nivel global, generar más fuentes de trabajo y mejores ingresos, tanto para el país como para los diferentes miembros”.

El viceministro del ramo, Isaac Godoy, celebró la formalización de la FIC y afirmó que se trata de un “gran proyecto de consolidación de la industria creativa y popular, que se encuentra como una prioridad del Gobierno Nacional”.

El fomento de la industria creativa o “economía naranja” es una de las líneas discursivas y de trabajo del Gobierno y, en ese sentido, el MIC ya anunció a finales de agosto pasado la creación de un departamento que atienda a la economía naranja.

La recién fundada FIC acoge a asociaciones gremiales de diversos sectores de ese tipo de industria, como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY), la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad-APAP, los Autores Paraguayos Asociados (APA) y la Asociación Paraguaya de Inventores (API).

Así como a las empresas productoras de televisión, las industrias relacionadas con la generación de software, el Círculo de Creativos del Paraguay y la Cámara Paraguaya del Diseño y la Innovación (PRODI), entre otros.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.