17 may. 2024

MIC

Trabajadores de estaciones de servicio de emblemas privados se manifiestan frente al MIC por lo que ellos consideran como una competencia “desleal” de Petropar. Aseguran que no pueden competir “con el precio subsidiado”.
Javier Giménez, el hijo del ex presidente del Club Libertad Francisco Giménez Calvo, sería designado para el cargo de titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en el gobierno de Santiago Peña.
El viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Francisco Ruiz Díaz, habló este martes sobre la postergación de la colocación de bonos para financiar el inicio de obras de la planta de celulosa de eucalipto en Concepción.
El Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología intervinieron este viernes una estación de servicios, luego de la denuncia de una conductora que no habría recibido la carga pagada por aparentes problemas de la máquina de expendio.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sostuvo que el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) es el encargado de controlar la venta de alimentos.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que en el 2022 los bienes transformados bajo el régimen de maquila alcanzaron de nuevo un récord, al lograrse la exportación total de USD 1.036 millones, que representa un crecimiento estimado del 20% en relación con los USD 865 millones exportados en el 2021.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este lunes que Taiwán ya aprobó el ingreso de la carne porcina de Paraguay a su mercado. Resaltó que se trata de un hecho trascendental para la economía paraguaya.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que más de 4.000 nuevas empresas se registraron desde enero hasta octubre de este año.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) alegaron que “no se puede atajar lo que se viene” ante la decisión de la OPEP de recortar la producción de petróleo desde diciembre, que amenaza con una nueva suba del combustible.
Paraguay enfrenta grandes desafíos para emprender el camino hacia el desarrollo. Un patrón de crecimiento económico caracterizado por su alta volatilidad y bajos niveles de productividad, competitividad y diversificación requiere una transformación estructural. La infraestructura y el capital humano como determinantes del crecimiento exigen un esfuerzo mucho mayor que el que se está realizando. Otros ámbitos que también afectan de manera directa a cualquier posibilidad de desarrollo están descuidados, como la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico. Estos retos implican reformas, políticas y necesidades de financiamiento que no se están previendo en el Presupuesto General de la Nación.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó para la ciudadanía nuevos canales de denuncias relacionadas con la carga irregular de combustibles en las estaciones de servicios.
El titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, afirmó que el veto presidencial al proyecto de ley de incentivo al transporte eléctrico se debe a que la normativa no está alineada con la política del Gobierno de fabricar autopartes y automóviles en el país.
El gerente de Copetrol, Jorge Cáceres, indicó que no pueden sostener precios por la cotización internacional del petróleo y teniendo en cuenta que deben renovar el stock de sus carburantes.
La refinería de biocombustible que se instala en el país comenzaría a operar en 2024. De acuerdo con el MIC, se espera que el diésel verde reemplace a los combustibles derivados del petróleo.
Una comitiva paraguaya, liderada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, viajó a Taipéi, República de China (Taiwán), para firmar los acuerdos de promoción de inversión, exportaciones y cooperación de política industrial con el Gobierno del país asiático.
El sector de confeccionistas expresó su preocupación por la decisión que tomó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), de eliminar una certificación que se otorgaba a ropas de producción nacional para la exportación.
Óscar Cáceres, director de Combustibles del MIC, indicó que la nueva suba del crudo rondaría aproximadamente G. 500. La cartera estatal mantendrá una reunión con el sector privado esta semana.
Empresarios del rubro de combustible junto con autoridades nacionales llevaron a cabo la primera mesa técnica para tratar los precios internacionales de combustibles. Ante las subas, como primera propuesta, se habló de la reducción de impuestos para el sector.
Un total de 1.002 firmas se crearon mediante la plataforma Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), que es un nuevo tipo de personería jurídica que facilita el registro de las mismas.
La Cámara de Senadores trataría este jueves en su sesión ordinaria un proyecto de ley que busca regular el uso de las criptomonedas en Paraguay.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció que desde la cartera estatal iniciaron una agenda con autoridades de Catar para dinamizar el intercambio comercial y atraer inversiones del país árabe al Paraguay.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), apoyará económicamente el posicionamiento de los largometrajes paraguayos en el exterior para fomentar el desarrollo de las industrias creativas en el país.
El Gobierno anunció que las empresas paraguayas deberán contar con una licencia para la exportación de oxígeno. Con esto, se busca cubrir primero la alta demanda en los hospitales del país a causa de los elevados números de pacientes graves afectados por el Covid-19.
Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de otras instituciones pretendían inspeccionar comercios del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, ante una denuncia de contrabando. Sin embargo, una turba de comerciantes atacó a los inspectores con huevazos.
Los emblemas privados de combustibles aumentarán los precios de todos sus productos en G. 400 en los próximos días, según informaron representantes del sector y el viceministro de Industria y Comercio.
El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, se reunió este jueves con empresarios de Ciudad del Este para comprometerse a trabajar en el fortalecimiento del comercio fronterizo y apuntar a la reactivación económica severamente afectada por la pandemia del Covid-19.
Los ministros de Industria de los cuatro países miembros del Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) acordaron la creación de un grupo técnico “ad hoc” que se encargue del análisis de las oportunidades poscoronavirus, informó este martes el Ministerio de Industria y Comercio paraguayo en un comunicado.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó que en el sistema de Salud Pública actualmente hay una necesidad de 400 camas para reposición normal. Indicó que estos productos van a ser adquiridos de la mano de obra nacional.
Las autoridades incautaron este lunes una tonelada de productos frutihortícolas en Santa Rita y mercaderías varias en Vista Alegre, mientras que en Pedro Juan Caballero se confiscaron cuatro toneladas de cemento.
El juez Guillermo Trovato dispuso que en un plazo de 30 días los comercios reemplacen las bolsas de plástico por materiales reutilizables, en cumplimiento de la ley que establece la disminución del uso de polietileno.