12 feb. 2026

La Iglesia denuncia el arresto de nueve sacerdotes en China

Nueve sacerdotes chinos de la Iglesia Católica Romana, considerada no oficial por el gobierno del país, fueron arrestados por la policía en la provincia nororiental de Hebei (noroeste), denunció hoy la agencia misionera Asianews.

13:15-29/12/06

Según Asianews, el grupo de sacerdotes de la diócesis de Baoding fue detenido el pasado 27 de diciembre mientras se encontraba reunido.

La agencia católica señala que se desconocen los motivos del arresto, pero probablemente es debido a que los religiosos se habían reunido en un lugar no reconocido por el gobierno.

Los nueve sacerdotes arrestados son Wen Daoxiu, Li Shujun; Li Yongshun, Wang Quanjun, Wang Qiongwei, Pang Yongxing, Pang Haixing, Dong Guoyin y Liu Honggeng.

Asianews señala que la Hebei es la provincia con el mayor número de católicos - un millón y medio de fieles - y la mayoría pertenecientes a la Iglesia no oficial y que se oponen al control de la Asociación patriótica de los Católicos, el organismo que controla la Iglesia en China.

La agencia católica añade que se encuentran detenidos o desaparecidos seis obispos de Hebei, entre ellos el obispo de la diócesis de Baoding, Giacomo Su Zhimin, de 73 años, arrestado en 1996. EFE

Más contenido de esta sección
La Fiscalía de Brasil abrió una investigación ante los posibles nexos de la red del fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein en el país, tras recibir una denuncia relacionada con el caso, informaron este jueves fuentes oficiales.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Una selección de actividades que incluyen conciertos románticos, muestras de arte, festivales internacionales y paseos históricos para este fin de semana.