16 sept 2026

El Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las joyas robadas, según la Fiscalía

El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros (G. 726.000 millones) el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas el domingo pasado, en la Galería de Apolo, según informó este martes la fiscala Laure Beccuau.

Museo de Louvre.jpg

El robo del pasado domingo, considerado como “el del siglo” por los medios franceses, ha creado una polémica en Francia y una lluvia de críticas hacia la Dirección del Museo y el Ministerio de Cultura.

Foto: EFE.

En unas declaraciones al canal RTL, Beccuau aseguró que las investigaciones “avanzan” con la identificación de al menos cuatro personas que entraron en la galería de Apolo, del Museo del Louvre, donde se realizó el robo, que calificó de “extremadamente espectacular”.

La fiscala dijo además que “no está descartada” la pista de que una persona de dentro del museo haya ayudado a la banda de ladrones.

Nota relacionada: Atraco de película en el museo del Louvre: Los detalles de las valiosas joyas que se robaron

Asimismo, Beccuau consideró que los asaltantes “jamás obtendrán esa suma considerable” de 88 millones de euros (G. 726.000 millones al cambio actual) si deciden fundir o desmontar los objetos.

El robo del pasado domingo, considerado como “el robo del siglo” por los medios franceses, ha creado una polémica en Francia y una lluvia de críticas hacia la Dirección del Museo y el Ministerio de Cultura, al que critican por no haber protegido suficientemente una de las instituciones más emblemáticas del mundo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Bolivia considera que la conclusión de la demarcación de los 742 kilómetros de su frontera con Paraguay, un proceso que se prolongó por 88 años, abre una nueva etapa de cooperación, con mejores condiciones para coordinar la atención de emergencias y avanzar en la integración, dijo este miércoles a EFE el vicecanciller boliviano, Carlos Paz.
El deshielo en Groenlandia y en la Antártida es responsable de un cuarto de la subida del nivel del mar, según un estudio publicado este miércoles gracias a una colaboración científica internacional apoyada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles varias propuestas para proteger a niños y adolescentes en internet que incluyen prohibir las redes sociales a los menores de 13 años y establecer cuentas limitadas para los menores de 15.
Wall Street cerró este martes en rojo, con la vista puesta en la Reserva Federal (Fed), que se reúne esta semana, y en la subida del petróleo y del rendimiento de los bonos del Tesoro.
Un pequeño fragmento de La Odisea de Homero de unos 1.700 años de antigüedad fue identificado en la Biblioteca de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, un hallazgo del que sólo se conocen alrededor de una treintena de piezas similares en el mundo, anunció este martes la institución neerlandesa.
Las firmas tecnológicas OpenAI, Anthropic y Google DeepMind trabajan en la creación de un organismo de supervisión de los riesgos asociados a la inteligencia artificial, indicó OpenAI este martes, en medio de crecientes llamados a mejorar los controles de esta tecnología.