07 nov. 2025

La FTC capturó a presuntos miembros del Clan Díaz

30872628

Capturados. Los presuntos miembros ya habían abordado un vehículo de larga distancia.

Gentileza

La Fuerza de Tarea Conjunta capturó a un hombre mayor de edad y a un menor, cuando se encontraban a bordo de un bus de larga distancia.

El hecho se registró en la rotonda de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde los efectivos montaron una barrera de control.

Los capturados son Bienvenido Benítez González, de 48 años, y A. S. A., menor de 16 años, quienes cuentan con órdenes de captura por ser supuestos miembros de la banda criminal denominada Clan Díaz, que era liderada por Cristino Díaz, quien fue asesinado a balazos el 22 de febrero de 2024, en Brítez Cué. Presuntamente, aquel enfrentamiento se registró con el grupo criminal liderado por Felipe Acosta Riveros, alias Macho.

El fiscal Christian Roig presentó ayer imputación contra ambas personas tras ser capturados por la FTC, debido a que, supuestamente, forman parte del grupo criminal ligado al narcotráfico, sicariato y secuestros en la zona de Canindeyú.

Benítez González y el menor fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, amenaza de hecho punible, asociación criminal y trasgresión a la Ley de Armas, según el Ministerio Público.

La Fiscalía tiene identificados a casi toda una familia, quienes integran el grupo criminal denominado Clan Díaz y cuentan con órdenes de captura emitidas por el fiscal Christian Roig.

Los buscados son Diego Díaz Méndez (27), hermano menor del fallecido Cristino Díaz Méndez y actual presunto líder del clan.

La lista continúa con el presunto segundo al mando, Jorge Argüello Ayala (27), alias Pacurí; Miguel Ángel González Jaquet (27), Gustavo Ariel Díaz (25), Carlos Antonio Sanabria Arévalos (23), Denilson Ávalos Díaz (20), Óscar Daniel Ávalos Díaz (19), Mario Rafael Alonso López (28), y Santiago Benítez Flor (18). CA

Más contenido de esta sección
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.
El Tribunal de Apelación Especializado no dio trámite al recurso de la defensa de la procesada Gianina García Troche, ex pareja de Sebastián Marset, en contra de la resolución que concedió la prórroga extraordinaria de seis meses más a la Fiscalía.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado no le dio trámite al recurso que planteó una de las defensas en contra de la resolución que confirmó al juez Humberto Otazú, en el caso conocido como Tía Chela, donde están procesados, entre otros, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este. Ahora, se podrá hacer la audiencia preliminar.
La fiscala Ingrid Cubilla se ratificó esta mañana en el pedido de sobreseimiento definitivo de los directivos del Banco Zeta, Luis María Zubizarreta y John Gerald Matthias, dentro del marco de la causa por supuesto lavado de dinero derivada del Operativo Pavo Real II. El juez Osmar Legal resolverá el lunes si concede o no el pedido, o si le da trámite de oposición.
La Corte rechazó un habeas corpus genérico a favor de Ángela María Kunrath, procesada en el caso Pavo Real, en contra del Complejo de Mujeres Privadas de su Libertad de Emboscada (COMPLE), por las condiciones de su privación de libertad, en especial a su alimentación.