En el barrio Ko’ê Rory de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, se formuló la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual en niños y el denunciado es el tío de la víctima, una niña de 3 años.
Según la denuncia presentada ante la Comisaría 11ª, la niña habría mencionado que fue tocada en sus partes íntimas por su tío.
El hecho salió a la luz cuando la menor, bajo el cuidado de su abuela materna, expresó dolor en sus partes íntimas durante el baño. Al ser consultada, la niña reveló que su tío la había manoseado.
La asistente fiscal de la Fiscalía Zonal de Yguazú, Milva Villalba, dispuso el traslado de la menor para que se realicen los procedimientos legales y asistencia de profesionales, mientras se realizan varias diligencias en la causa.
Mientras que en la comunidad indígena Yry Poty Peju, situada en el norte del país, en la ciudad de Azote’y, del Departamento de Concepción, se intervino en un caso de supuesto abuso sexual contra una menor de 11 años, registrado en la madrugada del sábado.
El hecho fue denunciado a la Subcomisaría 24ª Herminio Mendoza por la lideresa comunitaria.
Según el testimonio de la madre, ella se encontraba en la habitación junto a su hija y su pareja, cuando este la amenazó verbalmente, lo que la obligó a salir en busca de ayuda.
En ese momento, el agresor habría aprovechado para cometer el abuso contra su hija y luego darse a la fuga. La madre mencionó que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar.