24 ene. 2025

La Fiscalía investiga dos casos de abusos en menores

29334011

Reportar. Autoridades instan a reportar los casos de abusos.

ARCHIVO ÚH

La Fiscalía se encuentra investigando dos denuncias de abuso sexual infantil que fueron reportadas a la Policía Nacional el último sábado. En uno de los casos resultó víctima una niña de 3 años, ocurrido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná. En el otro caso, la víctima es una menor indígena de 11 años, registrado en Azote’y, Concepción.

En el barrio Ko’ê Rory de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, se formuló la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual en niños y el denunciado es el tío de la víctima, una niña de 3 años.

Según la denuncia presentada ante la Comisaría 11ª, la niña habría mencionado que fue tocada en sus partes íntimas por su tío.

El hecho salió a la luz cuando la menor, bajo el cuidado de su abuela materna, expresó dolor en sus partes íntimas durante el baño. Al ser consultada, la niña reveló que su tío la había manoseado.

La asistente fiscal de la Fiscalía Zonal de Yguazú, Milva Villalba, dispuso el traslado de la menor para que se realicen los procedimientos legales y asistencia de profesionales, mientras se realizan varias diligencias en la causa.

Mientras que en la comunidad indígena Yry Poty Peju, situada en el norte del país, en la ciudad de Azote’y, del Departamento de Concepción, se intervino en un caso de supuesto abuso sexual contra una menor de 11 años, registrado en la madrugada del sábado.

El hecho fue denunciado a la Subcomisaría 24ª Herminio Mendoza por la lideresa comunitaria.

Según el testimonio de la madre, ella se encontraba en la habitación junto a su hija y su pareja, cuando este la amenazó verbalmente, lo que la obligó a salir en busca de ayuda.

En ese momento, el agresor habría aprovechado para cometer el abuso contra su hija y luego darse a la fuga. La madre mencionó que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.