10 may. 2024

La Fiscalía argentina pide procesar a cinco funcionarios por una fiesta que dejó cinco muertos

Buenos Aires, 30 may (EFE).- La Fiscalía argentina pidió hoy procesar a cinco funcionarios del Gobierno de Buenos Aires y detener a un prefecto en la causa que investiga la fiesta de música electrónica que dejó cinco muertos por ingesta de drogas el pasado 15 de abril en Buenos Aires, informaron a Efe fuentes jurídicas.

Fotografía tomada el pasado 16 de abril en la que se registró a un vehículo de la morgue al trasladar los cuerpos de dos de los jóvenes fallecidos durante una fiesta en Costa Salguero, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo

Fotografía tomada el pasado 16 de abril en la que se registró a un vehículo de la morgue al trasladar los cuerpos de dos de los jóvenes fallecidos durante una fiesta en Costa Salguero, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Archivo

El fiscal federal Federico Delgado Time Warp hace esta solicitud luego de que el pasado 24 de mayo el juez de la causa, Sebastián Casanello, hiciera lugar a su pedido de procesar a Adrián Conci, apoderado de Dell Producciones, y Víctor Stinfale, abogado, como organizadores de la fiesta Time Warp, así como a otros tres coautores del delito de comercio de estupefacientes agravado.

También por “abandono de persona” seguido de lesiones y muerte en relación a los sucesos ocurridos en la fiesta Time Warp.

A principios de mes, en el marco de la misma causa, que acumula ya varios imputados, también se ordenó el procesamiento de tres presuntos narcotraficantes de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana, por presunto comercio de estupefacientes durante el trágico evento.

Entre las pruebas recabadas por Delgado, se apunta a que en la fiesta, que se cobró la vida de 5 jóvenes de entre 20 y 25 años y dejó varios hospitalizados, intoxicados por consumo de drogas, hubo unas 10.000 personas más que el aforo máximo permitido y “circulación libre de drogas (pese a existir seguridad privada y representantes de la seguridad pública)”.

El fiscal advirtió además sobre las condiciones de “hacinamiento”, que había “mala y escasa atención médica, pocos controles en los ingresos (que permitieron incluso personas menores de 18 años), avalanchas” y “explotación de esas singulares particularidades para vender a mayor precio un insumo que se volvió decisivo: el agua”.

Al respecto, el miembro del Ministerio Público consideró que la ausencia de agua provoca que las personas que consumen drogas sintéticas se expongan a graves riesgos como altas temperaturas corporales y taquicardias.

Más contenido de esta sección
Las inundaciones que castigan desde la semana pasada el sur de Brasil, que han dejado 101 muertos y 130 desaparecidos, damnificaron al menos 61.400 viviendas, de las que 6.200 quedaron totalmente destruidas, según datos parciales divulgados este miércoles por la Confederación Nacional de los Municipios.
El bombero paraguayo Christian Marín, que viajó a Brasil con un equipo de rescatistas de Itaipú Binacional, relató su intensa tarea de rescate desarrollada en distintas localidades inundadas por las recientes crecidas en Río Grande do Sul. Con un equipo de ocho personas, lograron rescatar cerca de 250 personas, además de diversos animales.
Israel bombardeó el miércoles la Franja de Gaza y volvió a lanzar operaciones terrestres “selectivas” en Rafah, en el sur, en plenas negociaciones con Hamás para alcanzar una tregua en el territorio palestino devastado por siete meses de guerra.
El rey británico Carlos III, que se está sometiendo a un tratamiento oncológico, asistió este miércoles a una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se le vio sonriente.
Un avión de carga Boeing 763 de la compañía de logística estadounidense FedEx, proveniente de París, aterrizó este miércoles de morro en el aeropuerto de Estambul sin que se produjeran víctimas.
Las inundaciones de los últimos días en el sur de Brasil, que ya dejaron al menos 96 muertos y 131 desaparecidos, afectaron a unas 80 comunidades indígenas y obligaron a 466 familias de pueblos originarios a abandonar sus aldeas o resguardos, informaron este martes fuentes oficiales.