21 may. 2024

La familia del colono secuestrado pide más tiempo y comprensión

“Pedimos que nos entiendan”, clamó David Reimer a los criminales que tienen cautivo a su hijo. Están recurriendo a amigos para cumplir las exigencias, pero resaltó que “el tiempo es muy corto”.

La familia de Peter Reimer, de 23 años, colono menonita secuestrado por miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, solicitaron más tiempo a los secuestradores para conseguir la suma de dinero requerida para el rescate del joven, por lo que clamaron comprensión a los secuestradores.

Sostienen que están tratando de cumplir con las exigencias, pero manifiestan que el tiempo exigido por los secuestradores “es muy corto”.

“Estamos recurriendo a los amigos para juntar y poder cumplir con el pedido, pero el tiempo es muy corto y vamos a procurar cumplir con los pedidos, pero pedimos que entiendan”, expresó ayer David Reiner, padre del joven.

La familia solo espera que el joven vuelva sano y salvo junto a su esposa y tres hijos pequeños. Afirman que ellos no están en condiciones de juntar el monto de dinero requerido para la distribución de los víveres solicitados por los criminales, pero que se están comunicando con amigos para poder cumplir con todas las exigencias.

Para ello, el padre del joven solicitó el acompañamiento de los medios de comunicación para que ayuden a la difusión y acompañen “todo el esfuerzo que van a hacer y llegue la información de que están cumpliendo con los pedidos (de los secuestradores)”.

La exigencia que el grupo criminal impuso a la familia de Peter para su liberación consiste en repartir víveres a veinte comunidades de varios puntos del país por un valor total de USD 500.000.

buen corazón. El padre de Peter calificó a su hijo como una persona humilde, que cada día sale a trabajar como electricista para mantener a su familia. También manifestó que el joven siempre está ayudando a las comunidades indígenas y campesinas. “Es una persona de buen corazón”, afirmó.

Sobre la investigación del plagio, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, había manifestado que “no tienen dudas” de que miembros del grupo criminal EPP llevaron al joven.

visita del presidente. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó ayer hasta el Norte del país para seguir de cerca las investigaciones acerca del secuestro del colono Peter Reimer. También el presidente se reunió con los familiares de la víctima.

En comunicado oficial desde el Ejecutivo se expresa que “el presidente realiza esta visita así como lo hizo ante otros hechos, como el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza. El mismo estará verificando in situ el suceso, como en todos los casos anteriores”.

Además de visitar a la familia del colono menonita secuestrado, Mario Abdo se reunió con las autoridades de la FTC para verificar los pormenores de la investigación y las diligencias que se realizan en torno al caso.

El pasado lunes, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado, en la estancia Guyra Campana. Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los criminales.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.