24 abr. 2024

La Expo 2019 abre sus puertas al público con variada agenda de actividades

La Expo 2019 de Mariano Roque Alonso abrió sus puertas al público este sábado a las 9.00. El costo de las entradas es de G. 20.000 y los menores de 12 años no abonan.

habilitación expo.png

El corte de cinta y la habilitación oficial de la 38ª Expo de Mariano Roque Alonso se realizó este sábado.

Foto: Andrés Catalán.

El corte de cinta y la habilitación oficial de la 38ª Expo de Mariano Roque Alonso se realizó este sábado, en el Portón 1 del Campo de Exposiciones Don Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Se contó con la presencia del presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, el presidente de la ARP Luis Villasanti, además de autoridades locales y del Gobierno, empresarios e invitados especiales.

Lee más: Rock y otros ritmos suenan hoy en festival de apertura de la Expo

La feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercios y servicios es organizada por la ARP y la UIP.

Varias autoridades participaron de la apertura de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Varias autoridades participaron de la apertura de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Foto: Andrés Catalán.

Festival popular

A partir de las 18.00 de este sábado, se realizará el lanzamiento de la Marca Paraguay en el ruedo central, con un festival popular de artistas nacionales.

Grupos como la orquesta H2O Sonidos de la Tierra, Artistas para la Paz de la Unesco, con el maestro Luis Szarán, Néstor Ló y los Caminantes, además de Roscer Díaz, Pedro Martínez y Ulises Yambay son parte del atractivo artístico.

Nota relacionada: Arranca la Expo de MRA con atractiva y renovada agenda

Otros participantes del evento son Paiko, con Lizza Bogado, Sol Pérez y Anna Chase, y el grupo Kchiporros, con Iván Zavala, Javier Zacher, y Rolando Chaparro como invitados.

Actividades

Del 9 al 12 de julio, en el ruedo central, se presentarán para el juzgamiento de calificación los mejores animales de las distintas especies y razas del país. Serán expuestos más de 1.300 ejemplares.

El 10 se realizará una feria de empleos con más de 100 vacancias para rubros industriales y rurales.

Te puede interesar: Lanzan Expo 2019 y valoran participación de empresarios

Mientras que el sábado 13 de julio, se llevará a cabo la inauguración oficial de la Expo, que por primera vez será por la noche. La Expo Rueda de Negocios será los días 15 y 16.

Para el sábado 20, se tiene previsto un rally de drones, en donde estarán presentes participantes del extranjero. Además se tendrán varias otras actividades con drones y visores de realidad virtual.

El evento se extenderá hasta el 21 de julio.

Costo

La entrada a la Expo cuesta G. 20.000. Los menores de 12 años no pagan. Del 8 al 12, y del 15 al 18 de julio, los estudiantes podrán ingresar a la Expo gratuitamente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.