En la actualidad, las cartas o esquelas de amor vemos comúnmente en películas o series románticas o de época, como por ejemplo en Bridgerton, Outlander, La sociedad literaria y el pastel de cáscara de patata.
No obstante, el último fin de semana los lectores del medio español El Mundo notaron una peculiar publicación en su edición impresa del pasado 12 de julio: había una página entera, casi vacía, con un breve escrito en la esquina inferior derecha. Este era una esquela que dice:
“Querida Lola, amor mío,
hoy hace veinte años que te fuiste.
Cada día y cada noche he pensado en ti, y he soñado contigo.
Jamás habrá un ser humano como tú.
Solo quiero estar contigo.
Te quiero”.
Son apenas 194 caracteres, con simpleza y brevedad, pero románticos y profundamente conmovedores.
En total anonimato, la persona recordó a un amor que se fue hace 20 años y, quizás sin imaginarlo o planearlo, desató una ola de reacciones en las redes sociales.
Puede leer: Guillermo Sequera y Leticia Ramírez: Coincidir en la vida y el amor
Una persona anónima ha comprado una página entera del periódico @elmundoes para dedicarle esta esquela a un ser querido.
— Jorge Moreno (@JorgeMoreno7) July 12, 2025
❤️🩹 pic.twitter.com/RcVRtJ58tV
Miles de usuarios compartieron y celebraron la publicación y al autor, además de intentar descifrar la historia detrás del papel.
En X, la foto de la esquela acumula más de un millón de visualizaciones.
Completamente obsesionado la esquela veinte años después, necesito conocer a esa persona, sentarme a hablar y no soltarla. Habrá rehecho su vida y será feliz y aun así se sigue acordando todos los días del amor de su vida. Hay gente que simplemente es mejor que los demás.
— R (@igrand_) July 12, 2025
“Nadie sabe quién es Lola ni quién escribe el texto, el amante que 20 años después la sigue recordando”, escribió luego El Mundo al compartir la foto en Instagram.
¡Qué forma más impresionante de amar a alguien que ya no está presente!