08 jun. 2026

La esperada precuela de Game Of Thrones estrenó primer capítulo

House of the Dragon, la precuela de la exitosa serie Game of Thrones, emitió este domingo su primer episodio, cuyo desarrollo se remonta dos siglos atrás en los acontecimientos de la historia principal de Juego de Tronos.

house of dragon.png

House of the Dragon, la precuela de la exitosa serie Game of Thrones, emitió este domingo su primer episodio.

Foto: Quever.news/

Solo tres años han bastado para que los dragones, las traiciones familiares y el trono de hierro regresen a la televisión: HBO estrenó este domingo House of the Dragon, la precuela de la serie más exitosa de la historia y el primer título de lo que se espera sea una larga franquicia.

Deseoso de exprimir el fenómeno televisivo tras el adiós de Game of Thrones en 2019, el canal encontró en Fire and Blood una breve novela con la que el escritor George R.R. Martin complementó su universo de fantasía, la trama perfecta para convertirse en la primera de la lista de ficciones derivadas que ha prometido estrenar.

Lea más: House of the Dragon presenta su tráiler oficial antes de la Comic-Con

“No es una novela. Es un libro de historia falso. Y no está escrito en una estructura narrativa habitual, así que fue muy interesante adaptarlo al formato de guion”, explicó a EFE Ryan Condal, creador de la serie junto a Miguel Sapochnik, durante una presentación.

A diferencia de la ficción original, House Of The Dragon no narra la lucha encarnizada de ambiciosos reinos y familias por el poder, su trama cuenta la ruptura de una única dinastía, los Targaryen, por la elección del nuevo heredero al trono.

Ambientada 200 años antes de los hechos narrados en A Song of Ice and Fire (la colección de novelas que inspiró la serie original), la nueva historia tiene como protagonista a Viserys (Paddy Considine), un rey consciente de su deterioro físico y desesperado por encontrar a su sucesor.

Entérese más: The House of Dragon y Andor, dos superseries que se estrenan en agosto

En esa búsqueda, las miradas se posarán sobre el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), el violento y rebelde hermano menor del rey, y la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy y Milly Alcock), cuyo posible ascenso al trono de hierro es visto con desconfianza por los que recelan de la idea de una mujer en el poder.

“Los mismos hombres que han controlado el sistema de poder no van a rendirse tan fácilmente ante el final del patriarcado, y de eso va la historia. Sobre a quién pertenece el trono: A la persona que el rey decida, al primogénito acorde con la ley o al preferido por el pueblo”, avanzó Condal.

Una precuela con elementos de la serie original

Los creadores de la serie han tratado de olvidarse por completo de Game of Thrones. Ninguno de sus personajes, dragones o escenarios (más allá del mítico trono de hierro) repiten en la secuela, que, sin embargo, será familiar para muchos seguidores de la saga.

La dinastía protagonista, los Targaryen son los antepasados de Daenerys, la enigmática “Khaleesi” o la “Madre de los Dragones” de la primera serie. Con ellos comparte sus reconocibles atributos físicos –melena rubia y mirada profunda ojos claros–, además de un dominio absoluto del vuelo de los dragones.

Y en House of the Dragon, como en todo el mundo creado por R.R. Martin, quien controla a los dragones, domina el mundo. Hasta 17 criaturas aparecerán en la primera temporada de la serie.

“Todo tiene que ver con los dragones”, reconoció Sapochnik, la otra mano escritora del guion.

Además de los dragones, las luchas internas y las tragedias familiares de la serie “madre”, también se mantienen los increíbles escenarios de España, Portugal y Reino Unido, modificados por ordenador para ambientar el mundo de fantasía gracias a una impresionante factura técnica por la que HBO ha pagado entre USD 150 y 200 millones para sus primeros 10 episodios.

No habrá, sin embargo, la misma dosis de sexo y violencia que marcaron las primeras temporadas de Game of Thrones.

“El sexo estaba ahí para llamar la atención de la gente y que viera la serie. Esa es la verdad y nosotros somos muy afortunados por no tener que recurrir al sexo para vender el espectáculo. No significa que no lo haya, pero estamos libres de ciertos mandatos que la ficción original tuvo que asumir”, justificó Sapochnik.

Más contenido de esta sección
Miles de seguidores de Carlos Indio Solari continúan llegando este domingo a Avellaneda para participar de la despedida pública del músico argentino, una ceremonia que ya congrega filas de más de siete kilómetros y en la que fue definido como “un músico para el pueblo”.
Con su gira mundial El Último Regreso Tour 2026, el cantante regresó a los escenarios tras varios años de ausencia y ofreció en Asunción un recorrido por cuatro décadas de éxitos, acompañado por miles de seguidores que cantaron cada canción de principio a fin.
Más de 400 personas, ataviadas con bombines negros y bastones, se reunieron el domingo en Suiza con el objetivo de batir el récord de la mayor concentración de imitadores de Charlie Chaplin de la historia.
Más de cinco kilómetros de filas colmadas de fanáticos comenzaron a despedir a la leyenda del rock argentino Carlos el Indio Solari, que es velado este domingo en Villa Domínico, en la periferia sur de Buenos Aires.
La cantante estadounidense Madonna presentó el jueves su nuevo álbum, Confessions II, durante un concierto sorpresa celebrado en la emblemática Times Square, donde reunió a cientos de seguidores en pleno corazón de Manhattan.
Carlos Indio Solari, el poeta de masas del rock argentino, murió a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico ocurrido mientras se sumergía en la piscina climatizada de su casa, según informó la Fiscalía General de Morón tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia.