24 may. 2025

La continuación de los Minions, aplazada hasta 2021 por el coronavirus

La continuación de la saga de películas sobre los carismáticos minions, titulada Minions: The Rise of Gru, no se estrenará hasta el 2 de julio de 2021, después de que Universal Studios decidiera aplazar su lanzamiento un año por el coronavirus.

minions-rise-of-gru-header-.jpg

La primera de las películas afectadas, Minions: the rise of Gru, será la continuación de la cinta Minions, estrenada con éxito en 2015 como una película derivada de la franquicia Despicable Me.

Foto: sntstory.com.

La nueva fecha obligará, además, a posponer el estreno de Sing 2 a las navidades de 2021, ya que el día en el que los minions regresarán a la gran pantalla estaba reservado anteriormente para esta película.

Estos dos movimientos propiciados por la crisis del Covid-19 han alterado por completo el calendario de Universal, que ha pospuesto indefinidamente el estreno de una tercera cinta hasta 2022: El musical Wicked basado en la obra de Broadway sobre las brujas de The Wizard of Oz.

Leé más: Queen reprograma a 2021 su gira europea

La primera de las películas afectadas, Minions: the rise of Gru, será la continuación de la cinta Minions, estrenada con éxito en 2015 como una película derivada de la franquicia Despicable Me y centrada en los populares “enanos” amarillos.

La trama de la nueva entrega viajará hasta el año 1970 para contar los orígenes de Gru, el malvado científico para el que trabajan los inocentes personajes y que en su adolescencia soñó con imitar a sus ídolos villanos.

Despicable Me, la franquicia de la que derivan ambas cintas, nació con una película en 2010, cuyo éxito ha dado lugar a tres filmes y dos películas derivadas.

Nota relacionada: Juanes y Dani Martín lanzarán Los huesos, rodado en sus respectivas casas

La idea surgió del español Sergio Pablos, recientemente nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación por Klaus (2019), pero el proyecto finalmente acabó en Universal y tras su estreno la crítica alabó el proyecto y lo comparó con las películas “inteligentes” de Pixar y Looney Tunes, recuerda el portal Rotten Tomatoes.

La cancelación de estos filmes sigue la dinámica de otros estudios como Sony que, debido a la crisis global por el coronavirus, no estrenará ninguna película en verano y retrasará Ghostbusters: Afterlife y Morbius.

Te puede interesar: La iniciativa de Netflix para levantar el ánimo durante la cuarentena

Continúa así la oleada de cancelaciones y aplazamientos en el calendario fílmico de 2020, que ya ha visto postergados o suspendidos sin fecha de estreno las presentaciones de No Time to Die (James Bond), F9 (Fast & Furious), Mulan, Black Widow o Wonder Woman 1984, entre muchas otras.

Más contenido de esta sección
El Indio Solari, ex líder de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, confirmó para el sábado 6 de diciembre el concierto de su grupo Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en el marco del 20° aniversario de la banda. No se sabe si el compositor estará presente en el show, debido a la enfermedad que sufre.
José Luis Ardissone, ícono del teatro paraguayo y fundador del Arlequín Teatro, falleció a sus 84 años este jueves, a raíz de complicaciones en su estado de salud, luego de permanecer internado por algunos días tras una cirugía.
El libro Una carta al corazón. Guía para padres adoptivos, de la licenciada Chony Paredes, se presenta como una orientación que promete ayudar a conocer las expectativas y esperanzas reales del niño que formará parte de la nueva familia. La obra tiene el sello de la editorial Servilibro.
El Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, celebrará en setiembre sus 125 años de fundación en Paraguay. Eligieron el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) para celebrar con una exposición pictórica.
El teatrista José Luis Ardissone, director fundador de Arlequín Teatro, atraviesa una crítica condición de salud. Solicita con urgencia donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El artista está hospitalizado y se encuentra delicado desde el martes 20 de mayo.
La música de las palabras se titula la propuesta artística del cantautor Víctor Riveros y del periodista y escritor Andrés Colmán Gutiérrez, quienes ofrecerán canciones de poemas y cuentos este sábado 24 de mayo en el Teatro de las Américas.