Política

La Comisión Bicameral de Control espera hoy a Giuzzio

 

Hoy a las 11:00 se prevé la reunión de la Comisión Bicameral de Control de la Ley de Emergencia Sanitaria, y el invitado principal es Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad y coordinador general de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19. En la convocatoria pasada, hace una semana, hubo una molestia con el mismo porque no apareció, lo cual se consideró un plantazo.

A pedido de Desirée Masi, se volvió a solicitar la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para hoy.

El titular de la Bicameral, Amado Florentín, refirió que Mazzoleni sugirió que el encuentro sea este miércoles, por lo que se estará evaluando, de acuerdo con los resultados de la conversación con Giuzzio. ”Vamos a evaluar, referido a compras. Al final el que define es Giuzzio”, dijo Florentín.

En la sesión del jueves pasado, Florentín hizo alusión a la baja ejecución presupuestaria por parte de Salud.

Expuso un informe referente al tema, en el que se indica que un monto de USD 100 millones, que la cartera ya tiene a su disposición, apenas se ejecutó un 17%, y que en ese porcentaje están incluidas las compras fallidas de insumos y equipos médicos, algunos llamados a licitación que están en revisión, y contratos de más personal.

Otra cuestión que está en la mira tiene que ver con incongruencias en los informes sobre rendición de cuentas que fueron presentados por Salud y el Ministerio de Hacienda a finales del mes pasado, en los que hay una diferencia de USD 30.000 millones en los montos.

Dejá tu comentario